18 abril, 2024

El partido Comunista Chino

En 1921 se fundó el Partido Comunista Chino. Años después, luego de una larga y sangrienta guerra civil, Mao Tse Tung se erigía como máximo líder, y puso como inicio del Partido el 1 de julio de 1921 (hace 100 años).

El férreo Gobierno del PCCh, se mantiene hasta ahora. Hu Jintao gobernó del 2002 al 2013, en que asumió Xi Jinping que impuso nuevamente el autoritarismo. Xi es la persona más influyente desde Mao y tiene ambición por unir al mundo, con proyectos de infraestructura, extractivos y un voraz apetito por recursos naturales y alimenticios. Tiene los ojos puestos en Sudamérica.

Parte de lo que ocurre con Latinoamérica es por influencia del Partido Comunista Chino. Sus inversiones, préstamos y negocios tienden a buscar una mayor influencia en estas tierras.

El comunismo ruso, quedó relegado por débil. El que persiste es el Comunismo chino, mucho más cruel y sangriento que el ruso. Xi Yingpin emplea las mismas tácticas que usaba Mao Tse Tung.

Nuestro prócer de la independencia, don José Joaquín de Olmedo, lo dice muy claramente en su alfabeto para un niño:

¡Libertad! ¡Oh dulce nombre!,
hermoso y celeste don,
tú eres la misma razón,
tú eres el alma del hombre.

Lo más preciado que tiene el hombre, lo que nunca puede ni debe perder, es su libertad, libertad de pensamiento, libertad de elección. libertad de acción. Indiscutiblemente dentro de lo bueno y respetando en todo, a los demás y a sus posesiones.

Por eso las dictaduras, las imposiciones, van en contra del alma del hombre. La primera regla es que el ser humano es libre y debe tomar las decisiones sobre su vida.

El mayor defecto que tiene el socio comunismo es exactamente éste. Solamente la idea, debe advertirnos que ese es el camino errado. América está recibiendo mucha influencia del comunismo chino, y con la agresividad de estos movimientos, es muy importante, si no queremos que nuestros hijos y nietos, sean los mártires del mundo futuro, luchar, pelear desde ahora por la libertad

Un amigo egoísta, me decía. “Míralo desde el otro lado”, y yo le respondo: “No sé cuál lado es peor, abusar o ser abusado! En la una forma me impiden vivir!, en la otra forma, prefiero morir!

Artículos relacionados

4 Ladrongatos 

El autócrata Correa nos llamó “4 Pelagatos” a quienes salíamos por miles a protestar por su dictadura y minimizaba el reclamo ciudadano con lo de “cuatro pelados e insignificantes gatos”. Para desviar […]

Discursos inentendibles

Las entrevistas matinales de los principales canales de televisión suelen ser mis preferidas. Pero no como pueda creerse por la “calidad” de lo que se expone ni por los exabruptos emocionales de algunos “periodistas” quienes más parecen artistas de teatro, no, no, más bien para mí son como “aprendizajes” vivenciales de aquello que debe mejorarse si queremos una mejor sociedad ecuatoriana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×