28 marzo, 2024

Doctrina Social de la Iglesia y Socialismo

La Doctrina Social de la Iglesia y el Socialismo, ¿son iguales? ¡NO! Son completamente diferentes, tanto en sus principios como en su ejecución.

Cuando estuve en la Asociación Cristiana de Empresarios, tuvimos como invitado, a un candidato a la presidencia de la República, quien decía que era muy católico y seguidor de la Doctrina Social de la Iglesia católica. Lo que me llamó la atención fue la ninguna importancia que le dio al Principio de la subsidiariedad, y cuando estuvo en el Gobierno, demostró abiertamente su posición anti-Iglesia y anti-doctrina Social de la Iglesia.

El permitir que los grupos pequeños crezcan y se fortalezcan, es lo que asegura la verdadera funcionabilidad de una nación o una Empresa.

La Doctrina Social De la Iglesia, exige la armonía entre todos los grupos, luchando individual y colectivamente para lograr el bien común, pero a través del respeto entre todos los que colaboran en la Empresa o el país.

No se puede conseguir nunca el bienestar a través de imponer las leyes o las acciones. Todo viene a través de la formación y el respeto.

El Socialismo es obligado y se basa en la imposición por la fuerza de la doctrina socialista.

En resumen: Socialismo es imposición, y la Doctrina Social de la Iglesia, es convicción, el Socialismo es obligar y la Doctrina Social de la Iglesia, es permitir, términos diametralmente opuestos.

Artículos relacionados

Un mensaje a García (3)

(¿Es un simple encargo o una actitud?) “APOLOGÍA” (Nota: sigo haciendo referencia al librito comentado): (textual): “ESTA BAGATELA LITERARIA, Un mensaje a García, fue escrita una noche, después de la comida, en […]

Construir

Comencemos a trabajar para construir nuestro País. Este es el momento ideal para hacerlo. Olvidemos las rencillas, los odios, las violencias, los rencores y complejos, y empecemos a crearlo basados en el inmenso tesoro humano con el que contamos. Nuestra variedad es maravillosa, sólo hay que encender en ellos el espíritu de lucha, de progreso, de trabajo, de buscar hacer un lugar para nuestra familia, donde todos podamos desarrollarnos y crecer tanto física como mental y espiritualmente.

Dejemos de mirar al otro como un enemigo al que debo destruir. Nuestro Ecuador es grande y si todos trabajamos con conciencia, podemos hacer de nuestro País una Patria grande, libre y soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×