28 marzo, 2024

El avión presidencial.

Muchas controversias han estado en discusión sobre el uso de los aviones presidenciales, pero da pena ver cómo quieren mezclar la chicha con la limonada.

Los negociados y el abuso durante la década y media (sobre todo los primeros 10 años de correato), son completamente diferentes a lo que ocurre actualmente. Una cosa es usar los aviones para procesos delictivos, que deberían ser penados por la ley, intentando lograr impunidad con ese proceso, no dando información obligatoria e intentando ocultar información, y otra, completamente diferente es el uso para el traslado de las autoridades presidenciales a diversos destinos.

Por decretos mal escritos, se pretende decir que se ha hecho mal al trasladar al presidente y a su esposa a Miami para su operación. Si bien no es un viaje oficial, es el traslado limpio del Presiente a otro país, y está completamente justificado. ¡Tiene muy claras las indicaciones de quien viaja y para qué!

En los viajes que sí deben ser cuestionados, no existe indicación ni siquiera de quien viaja, peor para qué, y los destinos son paraísos fiscales y creo que hay algunos con destino desconocido.

El viaje actual del presidente tiene un justificativo claro y justo. Los viajes anteriores eran, a todas luces, delictivos.

No tratemos de mezclar la chicha con la limonada.

Artículos relacionados

Sobre el tránsito del Guayas

Guayaquil: Tránsito

Me parece acertado que se haya conformado un consorcio entre 21 de los 25 cantones de la provincia del Guayas para administrar el tráfico en dicha provincia. Es una buena manera de hacer autonomías para unir al Ecuador que tan separado se encuentra. Y el gobierno nacional y los seccionales están de acuerdo de que esto es lo adecuado.

Pero no nos llenemos de más entes burocráticos que nos cuestan dinero a todos. Si ya tenemos la Comisión de Transito del Guayas desde el año 1948 fundada por la idea de Guillermo Arosemena Coronel en la presidencia de la república de don Carlos Julio Arosemena Tola que sea este el vehículo para manejar el tránsito por parte de este consorcio para que no tengan que formar otra institución y que la CTG se quede con el gobierno ahí parqueada estorbando el tránsito y generando costos inútiles.

1 comentario

  1. En la actualidad la crítica malsana sobre el uso de los aviones presidenciales, desnuda de cuerpo entero el cinismo de los delincuentes del SSXXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×