25 abril, 2024

Verdades del COVID-19

Parece que al fin se acepta la verdad sobre el COVID-19. Han querido ocultarlo, pero, las evidencias lo demuestran. Similar cosa ocurrió el siglo pasado con la viruela, cuando se determinó el dejar de vacunar contra la enfermedad. No recuerdo en qué país fue, pero en uno de los laboratorios aprobados para conservar el virus hubo una falla (que hizo que ese laboratorio perdiera la posibilidad de guardarla), y se contagiaron creo que dos personas. Se activó inmediatamente el cerco epidemiológico y el caso fue solucionado.

El laboratorio de Wuhan, conservaba el virus, como los tienen normalmente y deben cada cierto tiempo, hacer cultivos para conservarlo. El virus no es nuevo. Ya ha habido 2 pequeños brotes que pudieron ser controlados a tiempo. De ahí que ya había bastante adelanto, que pudo permitir que en un año, ya tuviéramos vacunas para combatir la enfermedad. Desde el comienzo se regó la noticia que decía que el virus era de un laboratorio. China lo negó inmediatamente, pero ahora se ha vuelto a hablar sobre el tema, y la explicación es lógica y creíble. Al parecer, en los primeros casos, no se pensó que el virus fuera el culpable y se perdieron unas tres valiosísimas semanas, para iniciar el cerco epidemiológico. Cuando se comenzó ya era muy tarde y en una ciudad de millones de habitantes, ya no fue posible controlar la infección que rápidamente se convirtió en pandemia.

Ahora, lo menos importante es buscar culpables. El problema ya está aquí, y hay que tratar de controlar el cuadro.

Uno de los problemas más escabrosos, es el ser humano. Es díscolo, irresponsable, voluntarioso, asustadizo y no respeta normas. Por eso ha habido tantas muertes. Si el ser humano fuera dócil, el problema hubiera sido muchísimo menor. Ahora mismo, se riegan tantas noticias en contra de la vacunación, que crea dudas y resistencia a recibir la vacuna. La vacuna, con todos los riesgos, es la oportunidad que nos brinda la ciencia de poder empezar a vivir, como vivíamos antes.

Hay mucha gente reactiva, que cree que con hacer escándalo de todo, están haciendo bien y lo que hacen es entorpecer la labor de quienes buscan solucionar el problema.

El problema es mundial. No es sólo en su ciudad o en la mía. Se habla ya de más de tres millones de muertos en el mundo. Los científicos hablan de las ventajas de la vacunación. Algunos millones ya hemos sido vacunados. Si queremos poder vivir sin zozobras, es necesario la vacunación masiva. Ya Israel lo ha demostrado. Gracias a la vacuna, ya no hay restricciones, no hay necesidad de mascarilla. Los negocios están abiertos y la vida es normal. Mientras más nos demoremos en vacunar, tendremos más muertos.

Hay varias personas que tienen miedo de la vacuna, y ese grupo de personas es el riesgo principal, para todos nosotros, pues mientras no lleguemos a la vacunación masiva, seguirá contagiándose y muriendo la gente.

Se ha creado pánico hablando de los efectos secundarios de las vacunas. Al momento, ya se tiene una mejor comprensión y tratamiento de los efectos secundarios. Es necesario llegar a la inmunidad global.

Tratemos todos de arrimar el hombro y ayudemos a superar esta crisis mundial.

Artículos relacionados

Jaime Nebot, Guayaquileño, Auténtico Ecuatoriano, es el Wang Weilin de Tiananmen

“Wang Weilin es identificado como el joven que durante las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tiananmen, del 4 de junio, enfrentó sólo, sin armas, a un poderoso ejercito.

Tras las rechazadas llamadas del Gobierno pidiendo su disolución, ganó en el seno del Partido Comunista el criterio de suprimirlas por la fuerza, en lugar de acceder a sus justas reivindicaciones. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida.

A Empujones Ecuador TV

¡Ay de los que han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso”. Jesús de Nazaret

Empecemos aclarando que EcuadorTV no es un canal nacional (del pueblo), sino gubernamental (del gobierno). En este momento el gobierno esta conformado por un equipo y después estara con otro bajo otro presidente. Actualmente los colores institucionales, los lemas y logotipos del canal son los mismos de Alianza País.

Yo no veo televisión pero de lo que he escuchado el canal no es bueno. Casi no tiene audiencia, ¡los programas que transmite son enlatados de los 80s y 90s y de Japón o de otros países de los que no sabemos ni el nombre! Y el problema es que cada gobierno de turno lo utilizará para su propaganda política, y el costo de este canal será pagado por todos los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×