20 abril, 2024

Los desafíos del nuevo presidente del Perú

Después del proceso electoral del Perú donde todavía no sabemos si el ganador es Pedro Castillo Terrones profesor y dirigente sindical o Keiko Sofía Fujimori Higuchi política peruana es importante hacer las siguientes reflexiones:

El nuevo presidente sea Castillo o Fujimori tendrán como herencia grandes desequilibrios sociales, conseguir las vacunas para intentar salir de la crisis sanitaria y afrontar las consecuencias de la pandemia, un alto porcentaje de pobreza, la corrupción institucionalizada entre otros problemas.

De ganar Castillo o Fujimori la diferencia será mínima por lo tanto encontraran un país completamente dividido. El nuevo mandatario deberá llamar a la unidad nacional de lo contrario los peruanos no tendrán gobernabilidad.

El pueblo peruano confía que con el nuevo gobierno exista una verdadera democracia y que no se tomen como ejemplos países como Venezuela y Nicaragua donde gobiernan “seudos tiranos” que según varias denuncias serían los referentes de Castillo.

Los últimos gobiernos trajeron como consecuencia que se institucionalice la corrupción, por lo que el nuevo presidente deberá devolver a los peruanos la confianza en las instituciones y luchar con todas sus fuerzas para combatir este mal.

Deseamos la mejor de la suerte al pueblo peruano con la esperanza de que el nuevo gobernante rectifique rumbos y respete el sistema democrático y la separación de las funciones del Estado.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×