24 abril, 2024

¿Es Rafael honrado?

Conversando con dos queridos amigos, surgió un tema de discusión: ¿Es Rafael un hombre honrado, o un pillo sin conciencia que busca, a base de engaños, falsedades y mentiras, embaucar a los ingenuos y sacar provecho personal de las situaciones?

En favor de Rafael, un amigo planteó la hipótesis del grupo socialista de São Paulo, el grupo del que todos hemos leído que sigue los lineamientos de Fidel Castro, Chávez, Iglesias y varios más.

Desde este punto de vista, al mirar la problemática como grupo político, hay que colectar dinero para la causa, pues este tipo de revolución no es sólo aquí, hay que ayudar a los otros países que quieren implantar la misma política revolucionaria, porque la idea es implantar el sistema en varias naciones y formar un bloque. Para ellos, ¡el fin justifica los medios! Desgraciadamente, las personas unidas al plan, que inicialmente no tenían nada, gracias al sistema, llegan a tener, y mucho. Por ello, varios se acostumbran a una vida de lujos y comodidades, y terminan más bien, corrompiéndose, y buscando el dinero y las facilidades, y pasan a ser “socialistas de conveniencia”, no de convicción. Algunos creen que Rafael es socialista de convicción, otros lo consideran “socio listo de conveniencia.”

Desgraciadamente, a mi modo de ver, el que se apodera de lo ajeno, por la forma que sea, o por el interés que sea, es un ladrón. La actuación de Castro, Chávez, Maduro y muchos otros, demuestra que ellos son del grupo de ladrones abiertos y sinvergüenzas. Según mi amigo, Rafael está todavía en ese limbo de robar por convicción.

El que, si buscó ensuciarse sin necesidad, fue YAKU Pérez, al decidir, sin necesidad, embarrarse, renunciar a Pachakutic, por el disque acuerdo de Llori al haber aceptado los votos de Creo. Me parece tonto querer echarle la culpa a Llori de la decisión de Creo de votar por ella (al parecer, Yaku está contento de la forma como Rafael vejó a su esposa). Conociendo la historia de Llori, yo también hubiera votado por ella.

Los políticos insisten en buscar conveniencias personales, porque no hay castigo al robo y a la deshonestidad. Los arreglos se hacen buscando ventajas y prebendas, (yo te doy esto, pero tú me das aquello). ¿Por qué buscan sacar partido de lo malo?, ¿Por qué la actitud primitiva de la venganza?, Por qué no buscan arreglos decentes, diáfanos, que beneficien al país? A ninguno se le ha dado autoridad para lo malo, sino para lo bueno. No se los eligió para que se hagan millonarios ni para que roben. ¡Se los eligió PARA QUE SIRVAN A SU PAIS!

Es una pena ver gente capaz, metida en situaciones que desdicen de su hombría de bien.

Artículos relacionados

Al pueblo Ecuatoriano: Contra la ley mordaza

La historia nos recuerda y nos lo manifiesta el diario vivir, que la base esencial de una democracia solidaria, participativa, justa y creativa es la libertad en todas sus expresiones, y desde todas las perspectivas sociales y hacia todas las alternativas posibles de un desarrollo coherente con nuestra realidad.

El gobierno actual, pretendiendo justificar sus desaciertos en la administración del estado y, en consecuencia, buscando protegerse de la fiscalización de sus resultados negativos para la sociedad ecuatoriana, promociona cada vez con más ímpetu: a) la concentración de poderes y de decisiones en el ejecutivo, b) el juego cómplice de la asamblea manipulada en su mayoría por miembros dóciles y genuflexos del oficialismo, c) el manejo irresponsable por uso ilegítimo de espacios televisivos y radiales, mediante cadenas oficialistas de mal gusto y con exclusividad para desprestigiar a los noticieros independientes, d) las cadenas sabatinas mediáticas en donde directamente el ciudadano presidente se abroga para sí funciones que no están explicitadas en la constitución, tales insultar, mentir, denigrar, vituperar, difamar a cualquier ciudadano ecuatoriano, que no está de acuerdo con sus ideas, degradando, además, la imagen de mandatario que, por sindéresis con su elección popular, debería responder con el nivel más alto de responsabilidad, serenidad, seriedad, compostura, madurez.

Nuestra cobarde realidad…

Nos hemos convertido en indolentes espectadores de la imposición dictatorial más atroz de la historia.

Por dondequiera que voy oigo opiniones que hablan a raja tabla en contra de Correa, pero sin embargo a renglón seguido concluyen que el mismo se quedará como mandatario por el fraude que cometerá.

En esta sentencia está encerrada la grave situación de la indolencia social del ecuatoriano.

El ciudadano común ha perdido ese espíritu libre y altivo que lo hacía soberano e indomable, para no permitir que nadie se le imponga y peor que lo ponga de rodillas.

1 comentario

  1. En el caso de SOLCA «que se apodera de lo ajeno, por la forma que sea, o por el interés que sea, es un ladrón.»?

    Cómo aplica «Los políticos insisten en buscar conveniencias personales, porque no hay castigo al robo y a la deshonestidad. Los arreglos se hacen buscando ventajas y prebendas, (yo te doy esto, pero tú me das aquello). ¿Por qué buscan sacar partido de lo malo?, ¿Por qué la actitud primitiva de la venganza?» esto a los socialcrsitianos de Guayaquil que han sido los pillos mas contumaces, solo que roban bien pero tan bien que parece que hasta es justo, le recuerdo al cabezilla «Matraca» y los acuerdo que hacian en «El Cortijo» del cabezilla LFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×