28 marzo, 2024

Nebot enterró a la 6

El desastroso accionar de Nebot a través de su alfil Kronfle en la AN1 ha finalmente desnudado su conciencia manipuladora dejando sin reparos a quienes por años suscribieron a su liderazgo. Los hechos consumados dejan entrever un maquiavélico propósito de controlar a cualquier costo el manejo político de todo el país.

Nebot catapultó a Morales a la Prefectura en detrimento de la candidatura de Rohón e impulsó a Viteri a la Alcaldía en menoscabo de la participación de Tabacchi. Morales cerró la Prefectura al estilo LFC2, pero no produjo la anunciada auditoría sobre Jairala por la que la CGE3 tampoco responde. González asumió la Prefectura y encubrió tanto al difunto como a Jairala. Los resultados de primera vuelta fueron contundentes: la alcaldesa es un corrupto fracaso. Nebot guarda hoy silencio ante la debacle generada por sus írritas convicciones.

La sabiduría llega con los años, pero Nebot presumió de ella desde mucho tiempo antes. Su única sabia decisión fue la de no terciar más en política. Ya no será necesario; no ganaría una concejalía si fuese candidato y de paso ha enterrado a MG4 y al PSC5. El país pierde al otrora referente de la derecha y festeja que su mercantilismo haya sucumbido a la opinión pública. Todo está al descubierto y por las evidencias solo quedan dudas sobre cuán profundos fueron los acuerdos entre Nebot y Correa. Lo sucedido en la AN fue solo un nuevo episodio de una vieja historia de contubernios. El PSC, refundado por LFC en 1978, yace insepulto bajo el mando de su último cacique.


1 Asamblea Nacional
2 León Febres Cordero
3 Contraloría General del Estado
4 Madera de Guerrero
5 Partido Social Cristiano

Artículos relacionados

No me la contaron

Aun habiéndome compartido un amigo conceptos recibidos en un taller de que el vivir en unas islas es una circunstancia especial que, sumadas a una serie de muchas otras vidas de quienes isleña o insularmente lo hacemos por todo el mundo, hace ya de por sí que este conglomerado humano del que formamos parte y que habitamos por todo el planeta tengamos una condición diferente, y esto: no me lo contaron, lo vivo.

Hay que tener presente que “Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios”, y por tal solo podemos gobernar y gobernarnos en la medida que se permita expresarnos en acciones ajustadas en aplicar nuestros conocimientos, usar tecnología y ubicarnos en el tiempo.

13 comentarios

  1. Jaime nebot cometió varios errores primero que nada la prepotencia de que si ellos no eran cantaban la presidencia de la asamblea no era nadie y así no se puede, ellos tenían dos figuras una Kronfle y otras Rhon esa pugna linterna hizo que exista mucha comunicación reservada entre ellos que llegaron a oídos del pueblo ecuatoriano y en realidad fue el pueblo organizado el pueblo que vía redes sociales y otros medios logró que el presidente Guillermo Lasso se dé cuenta que iba directo al despeñadero.

    Conclusión Nebot está sepultado, Lasso logro de un solo tiro apatarce de dos enemigos entre comillas «amigos» que le iban a ser muy grave daño a su gobierno, eliminó dos pájaros de un solo tiro ahora Lasso tiene la obligación moral de gobernar en forma directa con y para el pueblo.

    Más aun cuando han hecho mayoría con Pachacutik, ID, e Independientes que el 11 de abril votaron en contra de esos 14 años de correreismo Y gracias a lo ocurrido el viernes 14 de mayo y a las pretensiones del partido socialcristiano nos dimos cuenta que siempre han sido socios y lo que querían es una vez entrar por la ventana para perjudicar el gobierno del presidente Lasso cuyo mensaje principal es el PAÍS DEL ENCUENTRO.

    Pero luego conocidos los pactos oscuros se sacaron la careta y el pueblo los tiene plenamente identificados.

    CONCLUSION NEBOT, CORREA, PSC, MADERA DE GUERRERO* QUE DESCANSEN EN PAZ Y QUE DEL DIABLO GOCEN

  2. Absolutamente de acuerdo Gonzalo, Nebot; su dictadura al interior del psc y el maquiavelico interés de poder político, es un fracaso consumado y a mi modo de ver él y Correa son los grandes perdedores de los últimos capítulos de esta serie, que debería llamarse «el final de los brabucones» todo lo hacían bajo el tapete, pero eran muy obvias las jugadas de los técnicos y directores de los dos equipos.
    Capítulo final para los dos actores que; deben desaparecer si hay una siguiente parte.

  3. pobre análisis, todas son conjeturas, un poquito mas de imaginación no le vendría mal, esta claro que no comprende nada de la política ecuatoriana, DESDE MI TRINCHERA DEBERIA SER MAS EXIGENTE, con sus colaboradores. saludos

  4. Opino igual que el Sr. Xavier Freile. Se puede opinar pero no insultar ni vejar groseramente a quien los guayaquiñeños le debemos mucho y quien se enfrento duramente a Correa cuando muchos «valientes» no decian ni pio o gozaban de la abundante liquidez o de prebendas. Veamos que nos depara el futuro con un presidente maniatado a unos indigenas izquierdistas y a una oligarquia capitalina iempre enemiga de Guayaquil. Esperen unos meses y alli comenten

  5. Si, está bien haber hecho mucho por la ciudad, pero no por ello, se puede soportar que hayan pactos donde el que va a perder es el país. Hay que tener un poco más de sentido común. No porque su yerno sea bueno con una hija y le de todo, luego tenga derecho a darle palizas cuando el quiera. Hay que saber diferenciar las cosas y no hablar de memoria.

  6. No entiendo la unión o comunicación del Sr Nebot con el prófugo de la justicia, ya que en una comunicación que dice el Sr Nebot que el oyó en la conversación entre el Sr Lasso y el prófugo de la justicia le decía que con la elección de presidente de la Asamblea de Pachakutik era con la intención de tumbarlo al Sr Lasso al año y el estaba recomendando el cuidado de esta situación y que cuente con el para cualquier ayuda, este gran sapo y Mentiroso se quiere aprovechar en rio revuelto para su impunidad y su combo que se encuentra fuera del país que todos conocemos el por qué, como Uds verán es increíble lo que está pasando la política es súper sucia o estoy equivocado pero esto se ve publico y me llama la atención que el Sr Nebot siempre estuvo al frente de Guayaquil cuando el prófugo de la justicia atacó al Alcade y lo insultaba y habla horrores y lo arremedaba y atacaba a Guayaquil y El Sr Nebot salía en defensa de Guayaquil y lo puso en su sitio y organizó una manifestación inmensa en respaldo a Guayaquil y sus instituciones y rechazando al prófugo de la justicia que era Presidente en ese entonces y lo puso a temblar, pero después pasó lo que tenía que pasar la hipocresía o así mismo es la política y de esa forma engañar al pueblo que fue el perdedor y quedar Quebrado el país asta los actuales momentos cómo está el país en pésimas condiciones sea a nivel de salud como a nivel de empleos y delincuencial por culpa de estos 14 años horribles que ha pasado al pobre pueblo ecuatoriano y lo peor sin Justicia que no lo hay ni se cumple, esas son mis apreciaciones sin ningún interés solo por que quiero ami país y soy parte del pueblo y no hay derecho por lo que está pasando.

  7. Una Tristeza para la política nacional, se confirma desde hace mucho que ya no hay convicción de creencia sino solo de intereses, independiente de donde venga derecha, izquierda, capitalismo o socialismos, la política sucia a distorsionado toda tendencia, una gran pena para el pais, nuestra obligación si en algo creemos aun, es a retomar una linea de pensamiento, respetando siempre al que opina diferente.

  8. Parece que algunos les duele el bolsillo..Jajajaja. No dudo que cuando trabajan hacen lo mismo. HOY el único compromiso, pacto o similares es con el Pueblo Ecuatoriano, afuera a llorar al parque Señores del Partido Social Correista

  9. «Puedo pactar con el diablo» ¡¡¡Nebot dijo eso!!! y en efecto… La «antigua bestia» hizo que el 50% de los ecuatorianos ya ciegos y sordos, (no mudos) botaran por Arauz, un personaje al que en condiciones normales no hubieran botado ni para barrer la vereda del frente! nuestro anticristo, poderoso, aglutinó a su «grupo», de terror al PSC. Recuerdan historia con pactos de españoles y chilenos, mas bien se trata de los «acuerdos» entre Molotov y Chamberlain con Hitler. Yo hubiera botado, ¡otra vez!, por Nebot, pero con alguien que pacta con el diablo, ni para barrer la vereda del frente. (Soy quiteño de Quito, señor Romero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×