28 marzo, 2024

Comidilla

En este pequeño país bananero la comidilla, los comentarios y los chismes son el plato preferido de todos los días, a tal punto que ni bien se termina de digerir el ultimo y ya está circulando otro con mayor intensidad que el anterior.

En días atrás, cuando nos encontrábamos en pleno furor por la campaña presidencial, la comidilla era sobre el candidato de los bandoleros, el de la robolucion, descubren que había sido funcionario becado doblemente; por el Banco Central y para sus estudios en México, país donde están también pensionados y disfrutando los dineros robados, los acólitos más cercanos del tirano. Ya paso y parece está en   la cuenta del olvido.

El candidato triunfador, Guillermo Lasso, también fue parte de la habladuría al dar a conocer parcialmente los nombres de quienes integraran su gabinete ministerial. Unas de las nominadas fueron blanco de las criticas y sus antecedentes examínanos a mas no poder. Ya se calmaron las aguas y nadie dice esta boca es mía.

El Alcalde de Quito esta en un disparadero desde hace algunos días. Los negociados en las compras de las pruebas para detectar el COVID lo pusieron en la chismografía capitalina y del país al punto de colocarle grillete para seguirle los pasos. Luego reventó otro nuevo petardo donde esta involucrado el hijo que al parecer le gustaba seguir de cerca al papaíto en todo lo relacionado a contrataciones de obras. La intensidad continua, pero de ahí no pasa.

La señora Alcaldesa de Guayaquil es por ahora el centro del chismorreo. La prensa corrupta según calificativo que le dio el jefe de la mafia, ha denunciado una serie de escándalos relacionados con la contratación de obras que han llegado hasta la fiscalía. Las redes sociales han estado muy intensas es los dimes y diretes muchos relacionados con su forma de vestir y otros comentarios relacionados con su vida privada. El burgomaestre a su regreso de un viaje fuera del país para atender la salud de su hija, en breve declaraciones trato de aclarar la situación. 

La señora Viteri dice que llevara a cabo una reorganización donde cancelara algunos contratos y declarara desiertos otros. Lo indicado da a entender como que hay novedades en las contrataciones ¡¡¡. En todo caso dice que tiene la convicción y seguridad de no haber cometido personalmente ninguna infracción. ¿La cometieron otros? Aún hay bastante tela por cortar.

El país es lo mas parecido a la vecindad del Chavo. Somos un tanto folclóricos y en algunos casos hasta divertidos. Intensos al comienzo, le damos y le damos a un tema hasta hacerlo añicos, luego lo olvidamos con la misma facilidad que lo empezamos.

Esperemos la próxima comidilla que debe aparecer por estos días, después de todo hace llevadero el encierro pandémico.

 

Artículos relacionados

Un Ecuador armado

El pasado 8 de diciembre, se presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, impulsado por el asambleísta Esteban Torres Cobo, cuyo objeto es reformar la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×