19 abril, 2024

Letras muertas para una letrada muy viva

La crítica ciudadana a la gestión de la Alcaldesa parecería no impactar los estrechos corredores del Palacio Municipal, pero debe causar una reflexiva preocupación en Mocolí. Son demasiados tropiezos para calificarlos como accidentales o fortuitos, ¡máxime provenientes de una entonces figuradamente seria aspirante a Carondelet!

El arcaico sistema de parqueo público entregado en concesión arranca profundas censuras por la falta de normativas técnicas que cimienten un plan maestro de reordenamiento urbano. Otros intereses deben haber pesado más que el progreso de la urbe. Una por demás ineficiente aerovía impactada por gigantografías, ídem. “Letras Vivas” es solo un apantallado proyecto muralístico, reflejo de un atraco a la fe pública, un atentado a los recursos de la ciudad, un insulto a la literatura universal y a sus portaestandartes locales. Las artes del bolsillo han injustificadamente facturado $400,000 a los porteños después que la propia burgomaestre desechara sendos proyectos de apalancamiento económico para la ciudad, primero, y de reactivación económica, después, que hubiesen requerido apenas una fracción de lo malgastado en coloridos grafitis sin valor alguno. ¡Esto ya no es solo populismo!

El arte es la expresión más subliminal de todo aquello que embarga un entendimiento que extrapola los cánones de normalidad y cotidianidad. Sin duda que la ciudad necesita más arte, pero lo que antes requiere es dignidad para el Sillón de Olmedo. Los resultados de primera vuelta deben haber prendido las alarmas.

Artículos relacionados

¿Por qué estamos aquí?

Todos los días hacemos nuestro diario papel. Parecería que todo lo que hagamos está predeterminado por las costumbres que nosotros nos hemos impuesto. Trabajar, hacer cosas y volver a hacerlas, son conductas […]

Colectivos Electorales

CUATRO, son hasta ahora, los colectivos electorales, que sin ser partidos o movimientos políticos, han logrado agrupar a un numero no muy bien determinado de ciudadanos, que desde sus ópticas políticas, pretenden […]

4 comentarios

  1. Por decencia deberia dar una explicacion oficial y no solo remover al funcionario que autorizo esos murales que en otros tiempos serian bienvenidos habiendo bonanza economica y salud publica inmejorable,
    Al exfuncionario (removido) capaz que lo veremos en alguna campaña de «interes social» por sectores suburbanos y su co-responabilidad implicita que?
    La fe publica que? el criterio para invertir, destinar recursos escasos en la situacion dificil que estamos viviendo es por demas debil, dudoso de quienes administran la ciudad. Siendo asi la Fiscalia, Contraloria deberian actuar de oficio(sin injerencia ni revancha politica) y escarbar todos los proyectos aprobados desde que inicio la actual administracion.

  2. Que pena , esta que se nombraba así mismo porta estandarte de la Civilidad y del Progreso en Libertad , parece que se ha contagiado de la «viveza» Correista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×