24 abril, 2024

Si ustedes quieren…

¡Es cuestión de elegir! ¿En qué tipo de país quiero vivir? ¿Qué ambiente deseo para el mundo en que vivirán mi familia, mis hijos, mis nietos? ¿El negocio de las drogas, para mí, es tan rentable como para que me maten por él? Para mis hijos y nietos, el daño a sus cerebros y la destrucción de sus vidas, ¿se justifica por el placer que a veces se puede conseguir con la droga?

¡Nadie nos obliga a vivir en un mundo de drogas! Nosotros, si queremos, podemos elegir ese destino. Creo que vale la pena, detenerse y pensar un poquito. Incluso si ya nos hemos iniciado, y proveemos de estupefacientes a otros. Esa vida, ese ejemplo que les damos a nuestros hijos y nietos, ¿vale la pena?

Vemos a cada rato, madres angustiadas, peregrinar buscando un sitio para tratar de sacar a sus hijos del mundo de la drogadicción, vemos la cara de desesperación de jóvenes que lloran por no poder librarse del vicio. Chicas que lloran porque le asesinaron a su enamorado o a su esposo, por peleas entre pandillas delincuenciales.

¿Es ese el mundo que queremos para nuestra familia, para nuestros hijos y nietos?

Creo que tenemos que pensar en el ambiente en el que queremos que se desarrolle nuestra familia.

Si eso es lo que queremos, ¡adelante! y después no preguntemos ¿por qué? Pero, si al reflexionar nos damos cuenta del daño que nos hemos hecho y del triste destino al que estamos dirigiendo a nuestra juventud, a nuestra Patria, entonces busquemos un cambio.

Si ustedes creen que ese no es el camino, ¡enderecemos! Si queremos librarnos de ese horrendo destino, no permitamos que el narco guerrilla siga siendo la que gobierna nuestro país. No votemos por los que quieren destruir nuestro país. Es horrendo el crimen que estos mafiosos hacen con nuestra juventud. Necesitan crear una población de Zombis, para mantenerlos idiotizados y robar y hacer lo que quieren. ¡NO LES DEMOS NUESTRO VOTO! Luchemos contra ellos. Luchemos por un mundo sin drogas. Este fue el legado que dejó la Robolución ciudadana, aliada a la narco guerrilla.

Artículos relacionados

Todos tienen la razón

Al escuchar a los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de la República, encontramos un denominador común. Todos están de acuerdo al hablar de la corrupción. Aún los gobiernistas hablan […]

Oración a Alejandro Velasco Mejía

¡Alejandro Velasco Mejía! ¡Hermano poeta!

Aquí estamos tus fraternos de Cultura y Fraternidad para decirle adiós a tu parte corpórea, meciendo al viento nuestra palabra fraterna que sabe a amor, orgullo y ternura, por haberte tenido como hermano compartiendo nuestra ideales culturales; pero también de ira y protesta ante el enfrentamiento inexorable de tu partida.

¡Poeta hermano Romancero!,

Nacido en un barrio de esta Ciudad guayaca, en cuya calle echaste tus primeros versos con tus amigos, entre los que estaba mi hombre amado, quienes te descubrieron y desde ahí sabiendo que eras poeta, arrogante lo decías “sobre la cancha del barrio, tiro el poncho de mi verso, que lo pise la academia; que lo pise un romancero…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×