25 abril, 2024

La Posta

El grupo de personas que integran La Posta y 4 Pelagatos, tiene, en verdad, muy buenas fuentes de información y admiro su creatividad y su forma de informar a los ciudadanos el resultado de sus investigaciones. Sería en verdad una pena, si se dedicaran a falsear las noticias o a buscar recompensa por lo que descubren u obtener algún rédito, pero las actuaciones de ellos han sido tan diáfanas, tan claras, y dejan en verdad al lector, a que saque sus propias conclusiones.

Muchas veces, son los mismos descubiertos, los que hacen que el lector se dé cuenta o descubra los motivos por los que se los puede culpar, sobre todo, cuando dan respuestas infantiles a los cuestionamientos que se les hace cuando son descubiertos.

Yo no encontré ninguna “insinuación perversa”, en la noticia sobre el encuentro del Juez del TCE, Ángel Torres, con el candidato de PACHAKUTIC, Yaku Pérez. La noticia fue tan clara y la nota tan bien puesta, que nadie puede dudar de la seriedad y rectitud de LA POSTA.

Lo que hace que nos demos cuenta, es que alguien los llamó, porque se enteró de esa reunión prohibida y ellos mandaron a investigar.

Ellos, lo único que hicieron fue informar lo que descubrieron. Nada más. Lo que delató el mal proceder, fue la infantil respuesta del Juez Ángel Torres: “A diferencia de quienes sí han guardado secreto sepulcral, yo prefiero dar la cara para dejar aclarado que no hubo nada pecaminoso, indebido, toda vez que ese encuentro no pactado, no acordado, se produjo”.

Cuando contestó esto, ya sabía, porque La Posta lo dijo al inicio que, por una llamada, se habían enterado de la reunión pactada.

“Querer tapar el sol con un dedo”, no es lo correcto. Preferible era reconocer lo hecho. Excusarse es infantil.

Artículos relacionados

Guayaquil les debe gratitud a los bomberos

Bomberos de Guayaquil

Malestar y susto me ha causado el escuchar versiones de un afectado del incendio que ocurrió en el edificio Panorama de Guayaquil, quien acusa a los bomberos de haberse aprovechado apropiándose de celulares y otros bienes de las víctimas del siniestro que ocurrió en estos días en dicho lugar. El voraz fuego fue apagado por la acción heroica de, precisamente, los bomberos de Guayaquil.

Los bomberos llamados a apagar las llamas ingresaron al sitio arriesgando sus existencias, salvaron vidas, pues no hubo en esta emergencia la pérdida de ninguna vida humana; salvaron toda la propiedad que estaba amenazada de ser destruida por las llamas; ¡ahora resulta que quienes enfrentan al fuego, protegieron las vidas y preservaron los bienes están siendo acusados, sin presentarse pruebas reales y fehacientes! ¿Cuántas veces se ha lanzado tremenda acusación a los bomberos de Guayaquil? ¡Nunca hemos escuchado esto! Los bomberos son hombres valerosos y abnegados que están dispuestos a defender con su vida y su salud el cumplimiento de su deber!

En búsqueda de Perseo

Tuve el agrado de ir con mi familia a ver la película “Furia de Titanes”, que trataba sobre Mitología Griega y en especial sobre cuando el pueblo se rebela ante los dioses del Olimpo, y estos tratan de castigar a los mismos, por pretender desconocer sus poderes y su supremacía ante ellos.

Me agradó el filme, porque más allá de remontarme a mis años colegiales de estudio de literatura con el recordado licenciado Passailaigue en las aulas del Cristóbal Colón, me dio una esperanza, aunque sea basada en mitos y leyendas, de que el pueblo debe rebelarse cuando se considera desprotegido de quienes son los llamados a defendernos, o de los que al menos deben tratar de llevarnos a una mejora en nuestra calidad de vida, manejando eficaz y eficientemente nuestros recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×