28 marzo, 2024

Carta abierta a Lenín Moreno 

Abril 13, 2021 

Señor licenciado
Lenín Moreno Garcés
Presidencia de la República
Quito 

De nuestras consideraciones: 

No existe más riesgo que las opiniones vertidas sobre usted sean tergiversadas y afecten algún potencial resultado electoral. La actual victoria de Guillermo Lasso debió haberse dado hace 4 años, pero Rafael Correa lo impidió con su respectiva anuencia y desde entonces nos ha efectivamente desgobernado con cínica incompetencia y malévolos intereses económicos. 

Su cómplice silencio a lo largo de 10 años convalidó la sistemática violación jurídica del Estado. Su residencia en Suiza fue ilegalmente sufragada por el Gobierno sin que Contraloría siquiera la haya observado cuando menos por improcedente. Su participación en Coca Codo Sinclair e INA Papers, ídem. Usted no ha sido juzgado aún por estos crímenes, entre otros, pero de encaminarnos hacia una plena institucionalidad tenga la seguridad que así será. Condenarlo a priori no sería injusto, usted se lo merece. Sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de llevarlo ante sus respectivos tribunales. 

Sepa que nuestra libertad no es ni remota, peor presuntamente gracias a su rompimiento con su hoy prófugo exjefe. No se equivoque pensando que algo le debemos o que por haberse asimilado a los Estados Unidos hoy constituimos una democracia de plenos derechos. ¿Residiría en el país mientras la justicia hace su trabajo? Un ciudadano ejemplar así lo haría. 

Por la infinita emancipación de nuestro país, quedamos libres de usted, Atentamente, 

Gonzalo A. Zurita

Artículos relacionados

Camilo y Emilio

Es normal y comprensible que todos quienes vemos en este régimen de Rafael Correa y en su personalísima revolución ciudadana, bolivariana y todo lo que se le viene en gana, que nos solidaricemos con Emilio Palacios en este sonado caso del juicio por injurias calumniosas que Camilo Samán está llevando en contra del columnista del influyente diario El Universo. La sentencia está asfixiada dentro de un contexto político y esto nos aleja del correcto análisis que el caso amerita de acuerdo a las normas jurídicas vigentes en cualquier país del primer mundo, e incluso en nuestra legislación tradicional ecuatoriana.

Lastimosamente nos hemos tenido que encasillar por simpatías políticas. No se ha hecho una lectura correcta sobre lo medular: ¿hay o no injurias calumniosas ofensas que justifiquen la sentencia en contra del periodista? Estamos pisando el filo de una raya…

2 comentarios

  1. Sr. Lennin, ud. Se burló del país, hablando en contra del sentenciado de Bélgica, pero compensandole, poniendo a correistas con procesos judiciales. Quedándose en silencio viendo a funcionarios, ejerciendo laborales con grilletes, que lo mostraron como, condecoración, haciendo mofa, del pueblo que se hunde en la miseria y sin salud. Cuantos muertos por que sus funcionarios se robaron las medicinas etc etc. Dios bendiga al Ecuador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×