24 abril, 2024

A parar el fraude iglesias, feligreses y militares (AC 158…) 

Todos los civiles, policías, militares y sacerdotes son iguales en la C. Magna – 11.1.2.3.4… – y con los mismos derechos.“Mentirosos y engañadores” asaltaron el poder hace 14 años y según su Constitución, “el país se debe al poder civil que la respeta, igual que al Estado de derecho y sus Instituciones”.

Es claro que, sacerdotes y militares no pueden hacer“política-partidaria”. Y los sacerdotes y pastores como todo ciudadano, sí “pueden” y “deben-opinar” sobre las políticas acertadas o erradas “socio-económicas-jurídicas” del poder que debe “rendir cuentas”. Y fueron estos impostores que, se tapiñan en el artículo 159, quienes lo violaron, ¿al darle tarima a un oficial del ejército para que hable a favor de su proyecto político hambreador? Y cuando un “sacerdote camarada” hizo del púlpito, ¿sabatina en favor de ellos y ¿el golpe de Estado?, y en contra de la libertad de prensa? Pero, cuando un sacerdote señala las decisiones totalitarias de empobrecimiento y saqueo impune; el “poder dictatorial y adláteres” enfilan contra él y la Iglesia.

Gran culpa es del Pueblo que no defendió a un pastor que preservaba la Palabra de Jesús en defensa de la familia creyente, ¿atacada por ideologías del vale-todo? Y el COE ¿correísta? liberó ¿al Carnaval y Raymundo y todo el mundo se montó en las olas del virus? Y callan ¿a los feligreses en Semana Santa? Y de forma ¿coincidente?, señalan Estado de excepción ¿extendido y selectivo? y ¿toque-de-queda? a puertas del “11A”. ¿Silenciando al Pueblo? que, mayoritariamente, rayará por la opción“Lasso” para darle un poco de paz, seguridad y trabajo al Ecuador; ya que la Asamblea fue asaltada el “7F”. Pon la “tricolor”del Carchi al Macará y el mundo verá el “NO rotundo” a la miseria, fraude, saqueo y crimen totalitario-socio-comunista. ¿Y qué hará el Defensor de Correa? 

El títere Arauz aseguró su triunfo y dio el porcentaje ganador en el sainete-debate, no aguanta la izquierda-mundial, un“segundó” más fuera del poder total en el Ecuador.

Mi reconocimiento a Diario Expreso por su comunicación veraz y plural. Lean detenidamente, la excelente carta de Luis F. Gonzaga Troya, Diario El Comercio, 2-04-2021, “Señores obispos estamos desorientados”: «Duele ver que los encargados de la función pública cada día son motivo de nuevos escándalos. Descorazona enterarnos que aquellos que deben velar por sus electores viven de ellos, pero el desconcierto es mayúsculo cuando nuestros guías espirituales no dicen nada ni predican la palabra a tiempo o a destiempo, ni rebaten el error, ni amenazan ni aconsejan (2 Tim. 4,2) esto provoca que las ovejas se sientan desamparadas, heridas y que en su desorientación la voz del más gritón o del más prepotente sea la que los guíe por los caminos de corrupción, dolor y perdición.

Se han dado algunos pronunciamientos por aquí y por allá de ciertos obispos, eso es cierto, pero no se nota un verdadero liderazgo. Las ovejas se ven atacadas en lo económico, en su salud, los casos de corrupción se van tornando cosa más frecuente y “normal” y, sin embargo… nadie guía a las ovejas. Se esgrime la falacia de que el Estado ecuatoriano es laico y la Iglesia no debería meterse en cosas del Estado, pero “Estado laico” es un Estado que no defiende una religión oficial, sino que tolera la convivencia de varios credos. Parecen no entender la diferencia entre Estado laico y Estado ateo.

Ecuador es un Estado laico, no ateo; y si la mayoría de los ecuatorianos somos cristianos, entonces deben guiarnos para que el ser mayoría no solo sirva para elegir a un candidato y que luego nos gobiernen minorías que representan a grupúsculos con intereses muy egoístas. Frente a esto siempre habrá voces amenazantes: “la Iglesia debe quedarse en los templos rezando y no meterse en política” Hace poco escuchaba a Agustín Laje, y parafraseándolo puedo decir que el ser sacerdote, pastor u obispo no nos hace ciudadanos de segunda, sin derechos políticos que miran a la política como algo propio de gente sucia y pecaminosa en la cual los “justos” no deben meterse y por lo tanto dejamos que los corruptos sigan gobernando. El mismo autor mencionado decía, palabras más palabras menos, que no debemos tener miedo a decir las cosas, ir a misa, escuchar una prédica o estar en el templo no nos hace inferiores por eso quien predica o da la misa necesita informarnos y formarnos en temas que vayan un poquito más allá de la Biblia. Necesitamos pastores que nos digan que al candidato elegido no se lo debe dejar solo y hay que exigirle que cumpla sus promesas de campaña hayamos o no votado por él.

En Argentina, en el 2018 se decía que “con aborto no te voto” lastimosamente el 2019 no se exigió eso y ya sabemos que ese país aprobó la matanza de inocentes a través del aborto. ¿Las iglesias quieren lo mismo para Ecuador? Necesitamos guías espirituales que además de educarnos políticamente, alcen su voz cuando educar no sea suficiente. No es suficiente con alimentar a las ovejas y no decir nada cuando el lobo se acerca, hay que amenazarlo y dar aviso a las ovejas. Necesitamos pastores que nos guíen en estos momentos de crisis, que les digan a los gobernantes que el pueblo no está solo y que el dolor de la sangre del indefenso Abel sigue gritando hasta el cielo. En Ecuador ningún sacerdote u obispo ha dejado de tener derechos políticos por el hecho de ser autoridad religiosa. No se pueden convertir ni dejar convertir en ciudadanos de segunda, que no pueden ni deben ni se les permite opinar. Por amor de Dios, no se conviertan en “perros mudos” que ante el lobo que viene a devorar a las ovejas callan y miran a otro lado y que por salvar a una oveja dejan perder las otras noventa y nueve».

Artículos relacionados

La Reconstrucción

A partir de los resultados del domingo 4 de febrero que sin lugar a dudas debería ser un contundente triunfo del SI, el Ecuador deberá entrar de lleno en una reconstrucción luego […]

El Poder

Es indudable que cuando una persona ostenta el poder y sabe que en cualquier pleito tiene las de ganar, ya sea porque la verdad lo asiste, porque la ley está de su lado, o porque tiene el poder para imponer su punto de vista, cobra fuerzas e impone su voluntad y apabulla al adversario. Lo hemos visto infinidad de veces a lo largo de la historia. Lo que pasó con nuestro Amazonas, del cual ahora sólo conservamos el nombre es un ejemplo de ello. Una mala maniobra política en 1897, al sacar a los Jesuitas que instruían, ayudaban e inscribían a los indios marginados que vivían en zonas aledañas a las fronteras, dio paso a que tanto Perú como Colombia tomen fuerza en la región y luego arreglos diplomáticos o guerras cercenaron nuestro territorio.

Da tristeza ver cómo ahora estamos quedando ante el mundo con las polémicas desatadas tanto por la sanción al Universo, por el silenciamiento de la prensa, por la impavidez ante la devolución de las espadas de Alfaro y la desfachatez del grupo de ¿personas? que se apropiaron de lo que no les pertenecía y que ahora son parte del Gobierno sin que nadie los haya sancionado ni hayan devuelto lo robado y luego, pese a que es sabido por todos que esas espadas pertenecen al Mueso de Guayaquil, no les sean devueltas, como corresponde a la gente de honor.

1 comentario

  1. Asaltaron el poder hace 14 años? Pobre ya la desesperación le hace disvariar, Rafael Correa les dio palo en las urnas y fue el pueblo quien lo eligió, ya esta viejo para ser mentiroso, aprenda a ser hombre y diga la verdad.
    Y ten el valor de decir las cosas de frente, si quieres que los militares intervengan dilo aprende a ser varón y decir lo que quieres.
    Pero para tu dolor el pueblo eligira y ganará la mayoría, y desde anda sufriendo viuda de la partidocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×