Opinión

El «hijo pródigo» al revés

Los hijos tenemos la obligación de amarlas y cuidarlas

Viene a colación este tema, por la actuación del señor Ex Ministro de Salud, Dr. JUAN CARLOS ZEVALLOS, POR LA DISPOSICIÓN DE VACUNAR, contra el Covid-19, a su madre, que está recluida en un Ancianato de la Ciudad de Quito.

A los Ancianatos, acuden a vivir, las personas muy mayores, una, otras no tanto, pero, generalmente son personas de la tercera edad, los últimos años de su vida.

Recuerdo la Historia Bíblica, del hijo que cargado de bienes y dinero, entregados por su padre, salió de su casa para decidir el futuro de su vida. En el interín, malgastó sus bienes y los invirtió mal, y perdió todo su patrimonio. Regresó pobre y hambriento a la casa de sus padres. Al abrir la puerta, su padre se sorprendió, le extendió sus brazos, lo hizo entrar y le dió de comer. Es la Historia del Hijo Pródigo, que todos conocemos..

En el caso del señor Ex Ministro de Salud, Dr. Juan carlos Zevallos, dispuso que se vacune a su madre y a quienes se encontraban con ella en dicho Ancianato (19), actitud, que ha sido materia de un nuevo escándalo político. Si no hubiese vivido ahí, la madre del Dr. Zevallos, no hubiese pasado nada. Si sólo a ella, la hubiesen vacunado, , hubiese sido un supremo acto de egoísmo, pero no, se vacunaron todos quienes ahí residían.

Es el caso del HIJO PRÓDIGO A LA INVERSA”.

ESTAMOS EN TIEMPOS DE ELECCIONES Y EN CAMPAÑA POLÍTICA, ETAPA DONDE TODO VALE PARA OBTENER VOTOS A ÚLTIMA HORA.

SI YO HUBIESE SIDO ASAMBLEÍSTA, ni siquiera me hubiese preocupado de observarlo, pués se trataba de su anciana madre..

Se ha solicitado su enjuiciamiento político y su DESTITUCIÓN, LA MISMA QUE SE ENCUENTRA EN TRÁMITE.. ME PREGUNTO, ¿CÓMO SE PUEDE DESTITUIR, A QUIEN YA NO ES MINISTRO DE ESTADO ?. SÓLO CABRÍA, VOLVER A SOLICITAR, SOLAMENTE SU ENJUICIAMIENTO POLÍTICO, PUES TODO LO ACTUADO ESTARÍA VICIADO DE NULIDAD.

TAMPOCO SE PUEDE EXPULSAR DE UN PARTIDO POLÍTICO, A QUIEN YA HABÍA RENUNCIADO A SU MILITANCIA, COMO ES EL CASO DEL PRESIDENTE MORENO. TAL EXPULSIÓN NO CABE. ASI DE SIMPLE

De la compra de vacunas contra el Covid-19, sólo sabemos que es un CONVENIO, suscrito entre el Laboratorio que las produce y el Gobierno ecuatoriano. Vacunación que se debería haber realizado de acuerdo a un Plan. Un plan inexistente, hasta hace pocos días, que llevó consecutivamente a renunciar a dos Ministro de Salud, posteriores al Dr. Zevallos. Y en la actualidad, parece que ya existe un PLAN, en el que ya se han vacunado, los de la primera línea del combate el Covid, los médicos y las personas de la tercera edad, cuenta con falencias. Se sabe que hay varios lugares, en esta ciudad de Guayaquil, que están vacunando a los de la tercera edad, pero no a todos, pues algunos esperamos, que nos indiquen el día, hora y lugar donde hacerlo. (???). Exigimos que a esta altura del partido, tales falencias se corrijan con prontitud, pues el virus no espera, está al acecho.

Las vacunas, tengo entendido, vienen en cajas herméticamente cerradas, a 70 grados bajo cero, que contienen dosis para seis personas, (previamente seleccionadas ???), no lo sé, pero parece que sí, en ciertos lugares y en otros no. El que va llegando se vacuna (???). Debería darse una explicación al público Guayaquileño y ecuatoriano, aún cuando es VOLUNTARIA, SÓLO EXENTOS, AQUELLOS QUE SUFREN, DESDE SIEMPRE, UNA ALERGIA ATROZ.

MUCHAS personas han expresado sus temores a la vacunación, a contrario censu, muchos médicos de muy reconocido prestigio, la recomiendan y ellos ya se han vacunado, en los hospitales donde trabajan. Yo, esperaré el día de mañana para concurrir a un Centro de Salud a vacunarme. Ojalá lo pueda hacer. Esperemos.

Volviendo al tema de origen, me permito recordarles lo siguiente:

La madre es ese ser humano, que nos alimentó con su sangre, durante los primeros 9 meses de nuestra vida, en su vientre. Gracias a quien vimos la luz por vez primera. La que nos amamantó, nos dió de comer, nos enseñó a comer, , hasta que pudimos hacerlo por sí sólos, La que nos cuidó, nos baño., la que nos cantó las canciones de cuna, hasta que nos quedábamos dormidos, las horas necesarias.

La que se amanece, sacándoles los gases, cuando da de mamar. La que nos alegra la vida, cuando somos pequeños, disfrazándose de Superman o de la Mujer Maravilla, para no aburrirnos en casa. La que nos llevaba y recogía de la escuela y hasta del colegio, en ciertos casos, para ahorrarse el transporte escolar. La que nos hacía estudiar y nos ayudaba a hacer los deberes.

La que nos aconsejó a lo largo de la vida y la que nos orientó en las decisiones más trascendentales, que debíamos tomar. En fin, toda una vida, cuidándonos y entregándonos su amor, hasta su muerte.

Pongámonos la mano en el pecho,TU, ¿NO HUBIERAS DISPUESTO LO MISMO?.. NO HUBIERAN VACUNADO A SUS MADRES, más aún, ¿EN LA SITUACIÓN DE RIESGO QUE ELLA SE ENCONTRABA?.

No será que los Asambleístas, necesitan una “CABEZA DE TURCO” ?, o ¿VARIAS?, para justificar sus actuaciones parlamentarias, estando como estamos a tan pocos días de las elecciones presidenciales.?.

No creo que lo conseguirán, por esa causal, los ecuatorianos, queremos a nuestra madre por sobre todas las cosas. Sólo los INGRATOS, ESTARÁN DE ACUERDO DE “CENSURAR”, AL EX MINISTRO DE SALUD, por haber vacunado a su madre. .

“DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN”. VOTARÁN POR LA CENSURA, PORQUE NO QUIEREN A SU MADRE.!!!

1 Comentario

  1. Avatar
    Hernan Zambrano

    ¿Y que se puede esperar de esa gentuza? Salvo contadísimas excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *