Opinión Política Sociedad

Pueblo civil y militar, E. de derecho y Justicia “anulados y sometidos” 

Yaku por el “voto nulo” para dizque, ¿anular las elecciones y pide sanción a los del crimen atroz del fraude? ¿En 2017 no pensaba así? Quito calló – como en otras provincias – el “F” con apagón cibernético y eléctrico que erigió a Yunda y Pabón, ¿claves en el golpe de Estado-2019?
Con una Justicia independiente, no debían inscribir a ninguno que tenga denuncias y juicios en estos 14 años y de la Asamblea del 2%. El Pueblo es anulado por el miedo al silenciamiento “ejemplar” de LLori, esposos Pazmiño, Gabela, Wisum, Calderón, Jiménez, Figueroa, Ruales, etc.
Las gloriosas FF.AA. son anuladas, ¿con la castración-mental de no ser deliberantes (políticos), y la obediencia al poder civil? Políticos que “desconocen y anulan” para sus intereses obscuros que, las FF.AA. se deben a la “Constitución y al Pueblo” (159 y 1). 17 millones “anulados y sometidos” por autoridades ilegítimas con “F”, que saquean, violan la Constitución, sirven a intereses-extranjeros, dieron golpe de Estado, desaparecen instituciones y personas, etc.
Y son quienes transforman a los militares en “políticos con armas” corruptos, torturados, criminales y narcotraficantes como es en Venezuela. FF.AA. que, debieron decirle al país que Correa ordenó la intervención en el Hospital de la Policía el 30-S y fin del improcedente juicio a la prensa en las personas de E. Palacio y El Universo, ilegal destitución de la cúpula que defendían legítimamente y en su derecho a la Institución y el ISSFA, con constitucional rueda de prensa a su “Pueblo mandante”, igual que, al general L. Castro por denunciar la pérdida de custodia de las papeletas en 2017, ¿por qué callan el desmembramiento antisoberano e inconstitucional de 188 millas marítimas, etc.
Insisto, ver Arts. 1, 11.1.2.4, 62, 66.6, 66.29.a.b.d, 82, 83.1. 6.8.11, 98, 147.1, 158, 426…  1: El Pueblo es el mandante a través de su “voluntad” plasmada en la Constitución. 11.2: Todos los ecuatorianos (civiles y militares), son iguales y gozan de los mismos derechos, deberes y oportunidades (los militares, además, con obligaciones expresas). 11.4: Ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de los derechos ni de las garantías constitucionales. 66.6: Todos pueden opinar con libertad (sin ser perseguidos, enjuiciados, encarcelados o desaparecidos). 66.29.d: Ninguna persona pueda ser obligada a hacer algo prohibido o a dejar de hacer algo no prohibido por la ley. 83.1: Todos deben acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas” de autoridad competente. 158: Las FF.AA. son protectoras de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. 426: Los ecuatorianos, autoridades e instituciones están sujetas a la C. Magna. Ley O. de la Defensa N., capítulo II Art. 2.c: Las FF.AA. garantizan el ordenamiento jurídico y democrático del estado social de derecho. ¿No pueden ser custodios del fraude, saqueo, destrucción del Estado de derecho de un grupo al servicio del totalitarismo-extranjero y peor, culparle al Pueblo indefenso?  

1 Comentario

  1. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Gloriosas FFAA después de la dicatura de bombita que han ganado? Los militares viven y se jactan de hazañas de la historia que hicieron otros, ahora ni el mar que está cerca de Galápagos pueden cuidar, habría que analizar la pertenencia de tener tanto empleado público en el ejército.

    Hay que ser varón y dejar de escribir solapadamente, que si no gana el chulquero bachiller, quieren que los empleados públicos militares intervengan.

    Pues correrá sangre si eso es lo que pretenden los conservadores tapiñados que quieren mantener el status quo de sus indolentes intereses de unos pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *