Internacional Opinión Política

Valores infinitos del Ecuador: Dios, Patria y Libertad 

El debate presidencial, como muchos otros elementos del proceso electoral, causó mucha expectativa y generó más de una decepción. El aporte intelectual de la moderadora suplente apenas valió para exclusivamente leer preguntas preparadas por terceros. ¡Qué desperdicio! La estructura del conversatorio sirvió para camuflar las incongruencias comportamentales de Arauz, las deficiencias de sus arcaicas tesis estatizantes y sus nefastas consecuencias políticas y económicas. Dos importantes temas fueron olvidados: 1. El aporte del ELN* a Arauz, un recordatorio del apoyo de las FARC a Correa en el 2006; y, 2. El éxodo de venezolanos, cuyo impacto sentimos a diario en las calles del país. Bastó, sin embargo, la emocionalidad del “Andrés, no mientras otra vez” para revivir las esperanzas de libertad. 

El SSXXI asimiló a buena parte de las élites (sociales, políticas, económicas y castrenses) del país para acometer contra su institucionalidad. Una sociedad regida por delincuentes y con la anuencia de nuevos ricos, hijos de esa propia revolución, no merece vivir en armonía con la civilidad. El Ecuador está próximo a decidir su futuro en medio de las tinieblas de un desarrollo electoral marcado una vez más por corrupción. El 11-A será el divortium aquarum político entre la opresión representada bajo encargo por Arauz o la libertad abanderada por Lasso. La sociedad pensante con criterio de Patria guarda para sí apelar a su reserva moral como último recurso para evitar su caída en las garras de la anarquía y el totalitarismo. 

* Ejército de Liberación Nacional (Colombia) 

4 Comentarios

  1. Avatar
    José Bermeo Barragán

    Es la última oportunidad q tenemos los ecuatorianos d salir de un sistema caduco e ineficiente en todos los países q se usó. Votemos bien, si mo miremos lo q le está pasando a Quito con su alcalde parte de la robolución

  2. Avatar
    Carlos Moncayo Cervantes

    Solo vale recordar que la banda delincuencial dirigida por CORREA durante 10 años y continuada 4 años más por LA BANDA DE MORENO-NEBOT-LASSO son los culpables de nuestra desgracia. NO HAY ESPERANZA SINO PARA LOS BANQUEROS Y SUS ALIADOS. PARA LOS PUEBLOS DEL ECUADOR, SE ESPERA LO PEOR. POR ESO VOTARÉ NULO RECHAZANDO EL FRAUDE DESCARADO FRAGUADO POR LA TRILOGÍA DIABÓLICA CORREA-NEBOT-LASSO.

  3. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Hubiera pedido participar en las primarias de CREO, Usted como gran pensador y reserva moral de la patria.
    Perdón me olvide que en CREO se hace solo lo que el patrón Lasso les ordena, por eso ponen al mismo candidato perdedor todas las veces.
    Pero son tan lentos y faltos de inteligencia que quieren que gane a la fuerza.
    Pero ya esta comprobado que un bachiller chulquero NO gobernará al pueblo ecuatoriano.

    • Avatar
      Vìctor Hugo Bravo S

      guamàn, guaman, no dejas de ser borrego sanduchero, esperemos al 11A para ver si regresas a opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *