28 marzo, 2024

Valores infinitos del Ecuador: Dios, Patria y Libertad 

El debate presidencial, como muchos otros elementos del proceso electoral, causó mucha expectativa y generó más de una decepción. El aporte intelectual de la moderadora suplente apenas valió para exclusivamente leer preguntas preparadas por terceros. ¡Qué desperdicio! La estructura del conversatorio sirvió para camuflar las incongruencias comportamentales de Arauz, las deficiencias de sus arcaicas tesis estatizantes y sus nefastas consecuencias políticas y económicas. Dos importantes temas fueron olvidados: 1. El aporte del ELN* a Arauz, un recordatorio del apoyo de las FARC a Correa en el 2006; y, 2. El éxodo de venezolanos, cuyo impacto sentimos a diario en las calles del país. Bastó, sin embargo, la emocionalidad del “Andrés, no mientras otra vez” para revivir las esperanzas de libertad. 

El SSXXI asimiló a buena parte de las élites (sociales, políticas, económicas y castrenses) del país para acometer contra su institucionalidad. Una sociedad regida por delincuentes y con la anuencia de nuevos ricos, hijos de esa propia revolución, no merece vivir en armonía con la civilidad. El Ecuador está próximo a decidir su futuro en medio de las tinieblas de un desarrollo electoral marcado una vez más por corrupción. El 11-A será el divortium aquarum político entre la opresión representada bajo encargo por Arauz o la libertad abanderada por Lasso. La sociedad pensante con criterio de Patria guarda para sí apelar a su reserva moral como último recurso para evitar su caída en las garras de la anarquía y el totalitarismo. 

* Ejército de Liberación Nacional (Colombia) 

Artículos relacionados

Los bonos y el país

Analicemos las ventajas y desventajas de los bonos para la gente pobre y discapacitada. Me temo que se esté haciendo un daño irreversible a los ecuatorianos, si esta medida no tiene una regulación.

La gran ventaja que veo para el ciudadano que no tiene trabajo es que al menos ayuda a no morirse de hambre. Si hablamos del bono para discapacitados, este valor puede ayudar a los padres o familiares, permitiendo que uno no trabaje para dedicarse a cuidarlo y ayudar para ciertas medicinas o tratamientos.

Lo que encuentro de malo en el bono de desarrollo humano, es el hecho de que le quita al ser humano su afán de lucha y progreso, lo mal acostumbra a vivir en la miseria, de la caridad del Gobierno, entonces busca formas de seguir recibiendo su caridad y ganar algo más vendiendo cosas en las esquinas, mendigando, o si tiene ambición de ganar más, uniéndose a otros para robar, asaltar, vender droga o asesinar.

Crónica de un Socialismo Anunciado

Al revisar la economía solidaria establecida en nuestra constitución concluimos que es un hecho cierto que el futuro planificado para nuestro país es el socialismo. Este sistema; como concepto filosófico; es cercano a lo perfecto, esa misma condición lo torna en utópico.

El primer estadio se refiere a la lucha por la organización de quienes se encuentran en posición de desventaja en relación a los propietarios de los medios de producción. Se considera que los obreros y los campesinos están en esa posición de explotación. Esta fase en nuestro país la encontramos en la creación de agrupaciones que representan a membretes sociales, de activismo militante, a diferencia del pueblo llano que no tiene un activismo político sino una participación eleccionaria.

4 comentarios

  1. Es la última oportunidad q tenemos los ecuatorianos d salir de un sistema caduco e ineficiente en todos los países q se usó. Votemos bien, si mo miremos lo q le está pasando a Quito con su alcalde parte de la robolución

  2. Solo vale recordar que la banda delincuencial dirigida por CORREA durante 10 años y continuada 4 años más por LA BANDA DE MORENO-NEBOT-LASSO son los culpables de nuestra desgracia. NO HAY ESPERANZA SINO PARA LOS BANQUEROS Y SUS ALIADOS. PARA LOS PUEBLOS DEL ECUADOR, SE ESPERA LO PEOR. POR ESO VOTARÉ NULO RECHAZANDO EL FRAUDE DESCARADO FRAGUADO POR LA TRILOGÍA DIABÓLICA CORREA-NEBOT-LASSO.

  3. Hubiera pedido participar en las primarias de CREO, Usted como gran pensador y reserva moral de la patria.
    Perdón me olvide que en CREO se hace solo lo que el patrón Lasso les ordena, por eso ponen al mismo candidato perdedor todas las veces.
    Pero son tan lentos y faltos de inteligencia que quieren que gane a la fuerza.
    Pero ya esta comprobado que un bachiller chulquero NO gobernará al pueblo ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×