Opinión Política

La otra cara de la medalla

He oído con mucho detenimiento, las argumentaciones del Dr. YAKU Pérez sobre el aborto y desde su punto de vista, tiene la razón. Una mujer que sale en cinta en un embarazo no programado va a ver alterada su vida. Es más, muchas veces ese niño que va a nacer va a pasar penurias, muy probablemente va a ser desnutrido. Su cerebro se va a ver afectado por la desnutrición. La solución, desde su punto de vista, es impedir que ese niño nazca. Un aborto y seguimos adelante.

En realidad, es una triste situación, y debería buscarse una solución para este problema, pero primero hay que ver la situación desde el otro lado de la medalla, porque no es solamente el problema de ella (y del padre). Existe una persona más, involucrada en la situación y es una persona que tiene tanto o más derecho que sus padres y es el ser humano que se está gestando en el vientre. Viendo los vídeos de abortos provocados, puedo asegurar, sin ningún temor de equivocarme, que ellos no desean ser abortados. La forma como intentan esquivar el succionador o la cureta, certifican que no quieren ser abortados.

Comprendo el deseo de la madre de salir del problema, pero un asesinato, es un asesinato. Y hay un ser humano al que se le quita la posibilidad de vivir, y lo peor de todo, sin que él tenga ninguna culpa. Estamos matando a un inocente.

¿Y si es usted, o soy yo al que van a asesinar? ¿No les parece que es injusto que tengamos que pagar por el pecado, o por la irresponsabilidad de los padres, de no usar protección?

Nadie está por encima de la ley y el matar a alguien no sólo es un pecado, sino que es un crimen que se está cometiendo contra un ser humano, que podría incluso ser mi propio hijo.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Hernán Ulloa

    Por mucho que leoy releo noestoy de acuerdo con usted,su articulo meparece muy sesgado alaspecto meramente religioso

  2. Avatar
    César E. Castillo Delgado

    Es más doctor, Manuela Picq representa a ONG abortista, o sea, al grupo de mujeres que se orinan y desnudan afuera de los templos y, dicen aterrase y promueven que no exista corrida de toros pero, a la vez, piden que las dejen matar en el vientre a su propio hijo y, para colmo que se utilice el dinero de los impuestos que se recauda para la educación y salud de los ciudadanos, para que les paguen el crimen de su propio hijo…

    Es de esa fuente le llegan al Dr. Carlos Pérez los millonarios fondos para esa campaña… esa mujer es terrible influencia en ese tema.

    Por qué no piden que les saquen el útero, así podrán tener el parque de diversiones abierto 365 días/24 horas y, muchas de ellas hasta generarían impuestos, al grabar los puntos que hagan al dïa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *