Opinión Política

Arauz vs Lasso

Los candidatos dejaron de lado sus pintorescos Tik Tok e intentaron mostrarse en el debate tal cual la ocasión, presidenciables. Para Lasso fue un episodio natural con un altísimo grado de serenidad; atacó incesantemente la connivencia de su rival con Correa y sus mancomunados postulados neocomunistas; el “Andrés, no mientas otra vez” probablemente marcará el resto de su campaña. Arauz, metódicamente entrenado para camuflar su inexperiencia, evitó cometer errores garrafales y lo logró; fue sarcásticamente irreverente con una sonrisa que en el fondo denotaba un implacable nerviosismo. Ambos golpearon, pero emocional y racionalmente Lasso fue superior. ¿Será suficiente?

Lo que prematuramente se avizoraba como una campaña sin muchas tribulaciones ante la ausencia del candidato Correa ha resultado un atolladero para Lasso, Nebot y Moreno. El disminuido caudal electoral de Lasso en comparación con el 2017 responde al respaldo de la derecha al régimen. Si merece o no llegar a Carondelet no está en discusión, pero de no culminar en el solio presidencial la eventual marginalidad internacional del Estado podría consumarse caso FF.AA. se rindiese ante el SSXXI.

Arauz, más allá del 11-A, tiene los días contados pues no es más que una ficha de uso y descarte al servicio de Correa. Su cuarto de hora de protagonismo político rápidamente se esfumará de perder el balotaje. De ganar, sin embargo, los efectos se precipitarán con la partida de Moreno a su exilio dorado, el traspaso del poder a la vicepresidente Muñoz y luego …

11 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Lasso el eterno perdedor, para lo único que está capacitado es para quitarle el puesto a Polo Baquerizo, es mas salado que calzoncillo de pescador, sabe que perdió ante un académico que demostró de largo mayor conocimiento en temas de economía, geopolitica, políticas públicas, cosas que obviamente un bachiller ni entiende.

  2. Avatar
    Arturo Gamboa

    Jorge: te equivocaste de canal: qué debate viste?

  3. Avatar
    Bernardo

    Arauz, es parte de una banda que asaltó al país. Hay evidencias claras de los robos: están presos algunos de sus compinches.

    Andres es como el ladrón del barrio: viendo cómo entra a la casa de uno de sus habitantes, para desvalijarla. Liquidar a su dueño. Y quedarse con la vivienda.

    La diarrea y diatriba verbal de Arauz es muy similar a la de su padre Correa, y la de todos sus compinches.

    Si el pueblo se equivoca esta vez, estaremos a la altura de la Argentina, pero en 90 días. No hay cucos. Es la plena: Arauz la tiene clara, como el ladrón del barrio.

  4. Avatar
    Enrique Ojeda

    Jajajajja, estos analistas, si se les puede llamar así, dejan mucho que desear, pues son conocidos como sicarios de la desinformación, ellos escriben para quien les paga, no tienen escrúpulos y no creo que conocen el significado de vergüenza, honestidad y sobre todo ética.

  5. Avatar
    Claudio Fernandez

    Lasso es un caballero no cabe duda y Arauz un hipócrita consumado, pero taimado y dañino, audaz como él solo, se atrevió a calificar a Lasso de corrupto y éste no se defendió, le endilgó sociedad con Lenín y no se defendió. Creo que para mal de todos, Lasso perderá las elecciones, porque no tiene la garra y el ataque de un Febres Cordero para debatir como le gusta a la gente ignorante que es la gran mayoría en el Ecuador, ni la indecencia graciosa y malcriada de un Abdalá, que de haber actuado en lugar de Lasso, de entrada le hubiera hecho polvo a Arauz y para toda la vida. En cuanto a la señorita modeladora, hermana de Rosalía y ambas primas hermanas del nefando ministro criminal de José Serrano, ya tiene sus horitas de vuelo y no debe prestarse par actuar en vivo y en directo Debieron poner a otra chica más joven para que el público se distraiga un poco. La que pusieron es una jamona..

  6. Avatar
    Angel Vargas Verdesoto

    Qué pena, que el Ecuador se pierda entre dos nulidades. Arauz es un serranito adobado con becas que solo sirve de pantalla al mameluco asesino de Correa, que en 4 años solo le han probado que se robó 6.000 dólares (eso dice la sentencia) y los 35.ooo millones Qué tiene qué Mientras Lasso es una víctima de quien le nombró Gobor del Guayas hace veinte y más años, pues bien estaba en el Banco haciendo sus cosas. Le hayan hecho perder tiempo, dinero y tranquilidad, pues con esa cara de Willi Pompón de antes, ahora de gringa vieja y encima educadita a lo Opus Dei, no ganará ninguna elección en el tercer mundo, quizás en Alemania si, pero estamos en Ecuador, donde los indios brutos quieren ignorar la globalización mundial, viviendo, comiendo, vistiendo en el páramo, donde nada fructifica. Por algo los españoles solo tocaron a los indios de los valles interandinos, donde si hay vida. En el páramo todo es soledad, frio y miseria. Desde que se paseó Lasso por el suburbio guayaquileño cogidito de la mano de su señora, perdió los votos de todos los cholos machistas que habitan en esos sectores. Incapaces de pavonearse de esa manera. Total, preparemonos para ir a pedir caridad en las calles de Lima, Bogotá o Santiago pues con Arauz, perdón, con Correa nuevamente, eso es lo que nos espera en menos de seis meses. No quedará un dólar ni para colección de antiguedades o de antiguevadas como decía un camarada cuando visitaba los museos coloniales de la capital.

  7. Avatar
    Arnulfo Mata Vargas

    La moderadora es hermana de Rosalía y fue autora de que ésta no dure más de 3 dias en la presidencia. Porqué? Pues en esos tiempos era la amante oficial en Quito y esto era conocido por todos, del embajador de USA que era un negro. Entonces la moderadora era una serranita joven y guapita. Pues se le puso en la cabeza que el gobierno de USA apoyaba a Rosalía y conseguiría el apoyo de las fuerzas armadas, por eso la Rosalía le dijo no a Febres Cordero, aún a sabiendas que tenía mayoría parlamentaria. Mas, llegado el momento, los gringos se desentendieron del asunto y Rosalía quedó off side. Vease su libro publicado para explicar la cosa.

  8. Avatar
    Hernan Zambrano

    Lasso debió aprovechar el debate para captar el voto del pueblo indiferente, vocinglero, peleador y postergado. El debate debió ser similar al de Febres Cordero – Borja, eso es lo que convence al voto indiferente. Lasso debió defenderse de los improperios y calumnias del títere mediocre e ignorante, con el vigor y la energía del gallito de pelea y no con los paños tibios de una Madre Teresa.
    Enfatizar que si por desgracia el lelo triunfa, el que gobernará será el prontuariado, ladrón y delincuente prófugo porque el Lelo no es otra cosa que un peón fungible en el ajedrez de la política mugre de los SSXXI.

    • Avatar
      Carlos Andrés Segovia

      Al pertenecer al voto centinela que comparte características con el voto milenial; le puedo asegurar que muchos jóvenes no tienen un gran aprecio hacia León Febres-Cordero. Lasso rompió el molde de ser un candidato a cartonado, de ser un personaje prefabricado con un discurso pre establecido. En el debate de la segunda vuelta demostró que puede ser dinámico y espontaneo; sin la necesidad de perder su escencia como líder de una tendencia. Aunque parezca frívolo y superfluo, posicionar una frase como «Andrés no mientras otra vez» y volverla un hashtag, es un logro que puede sumar indecisos en las próximas semanas. Obviamente la guerra no esta ganada aún, pero ya se ha superado una batalla que era muy importante para el candidato del correísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *