29 marzo, 2024

Vergüenza nacional

Incomoda leer en los diarios noticias que destacan el tipo de pueblo infeliz, que las autoridades nos obligan a aparentar que somos. A menos de 48 horas de las votaciones, aparece la noticia de que el Parlamento europeo, se desmarcó de 2 ciudadanos españoles que constan como acreditados para observación, sin serlo. El Parlamento Europeo, no los ha enviado, es más, el Gobierno ecuatoriano los invita y les paga pasajes y estadía por decisión de las autoridades que, sin que siquiera lo sepa el pueblo, los invita con todo pagado, para que que vengan como observadores.

Con qué derecho las autoridades electorales deciden hacer estas invitaciones? No vienen representando a nada ni a nadie. Como al Gobierno ecuatoriano le sobra plata, se da el lujo de invitar a dos comunistoides a que vengan en viaje de placer, con todo pagado a visitar a Ecuador.

Si hubiera algo de dignidad en el país, el gasto del regalo a este par de comunistoides, debería ser pagado por quienes los invitan, ya que NO VIENEN PEDIDOS POR EL PAÍS. SON LAS AUTORIDADES ELECTORALES, LAS QUE LOS INVITAN SIN QUE VENGAN EN REPRESENTACIÓN DE NADIE.

Por qué razón el Estado ecuatoriano tiene que correr con gastos de pasajes y estadía y quien sabe que más, en gente que NO VIENEN EN REPRESENTACIÓN DE NADIE, sino como invitados del CNE. ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS, que da asco y repugnancia ver como dilapidan el dinero de los ciudadanos, invitando, por cuenta propia, gente pilla y deshonesta, de ideologías extrañas va las nuestras.

El Presidente, si es una persona sensata y honrada, debe obligar a los que se atrevieron a invitarlos, a que paguen todo ese dinero de su peculio. No puede el pueblo ecuatoriano pagar porque vengan a adoctrinar unos comunistoides de baja ralea a nuestro pueblo.

Artículos relacionados

A prepararnos para el cambio positivo.

Comenté como conclusión de mi entrega pasada, “QUE EL ECUADOR QUE TODOS QUEREMOS, ESTÁ JUSTO EN NUESTRAS MANOS, y me ratifico en lo dicho; sin embargo de lo anterior, el prepararnos para aceptar las modificaciones, transformaciones, evoluciones o “revoluciones” en nuestros esquemas o paradigmas mentales predefinidos, es un largo proceso que lo debemos realizar paso a paso, con sumo cuidado, para no desorientarnos en el largo transitar del camino, y en especial con mucha paciencia, porque al inicio de nuestro viaje, les aseguro que tendremos la impresión que el barco no se mueve ni un milímetro para ningún lado.

Resentimiento y “reivindicación” vs Desarrollo.

Recibí un comentario denominado “el multi Decálogo de los pelucones” y me hizo reflexionar, además de permitirme encontrar más elementos para comprender en dónde se sostiene el gran apoyo a este gobierno, que claro está es resultado aritmético de papeletas a su favor en continuas elecciones.

Es el sentir de la mayoría reflejada en votos y encuestas, y lo respeto, y esa es la verdad de nuestro Ecuador, pero eso jamás debe porqué callarme a pensar y a no creer que las prioridades que este gobierno mantiene sean las correctas.

Previo escribir este artículo, sin descartar la profundas palabras de José Ingenieros, a quien leí muchísimos años atrás, y al que hace referencia el creador del “multi decálogo”, lectura que en unos nos caló para hacer nuestra vida una acción, atinada o no, y no solo una apología abstracta, busqué el significado de: “resentimiento” así como de “reivindicación”, lo cual es innecesario e inmerecido repetirlas ya que por sí mismas expresan su contenido.

3 comentarios

  1. Claro que da vergüenza, así como a mi y no se a cuantos ecuatorianos nos da vergüenza de tener a un cretino, inepto, bueno para nada como presidente de nuestro país, el peor presidente que haya tenido nuestra patria, espero termine su mandato y desde el primer día sin mando esté en la cárcel acompañando a su compinche Glass, y otros de los tantos de su banda, o es que le van a prestar el avión presidencial para que huya como si jefe Rafico y no pasa nada con tantos muérganos en otros países disfrutando de nuestro dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×