29 marzo, 2024

La vacuna del COVID-19

Parece que ya están llegando las vacunas y se empezará a vacunar contra el COVID-19 en el Ecuador.

He leído y oído bastante sobre la vacuna y estoy a la espera de ver los resultados en la vacunación masiva que vendrá en estos meses, a ver si es conveniente o inconveniente recibirla. En teoría, como explicó mi buen amigo, el Dr. Gonzalo Mantilla, es conveniente.

Ahora, cuando comience la vacunación, ¿ya podremos vivir como antes? ¡Me temo que NO! Y temo más pensando en que las personas que ya hayan recibido las dos dosis, piensen “ya estoy protegido, puedo volver a mi vida anterior”. Nadie le ha garantizado nada. Siga las tres recomendaciones: ¡Lavado, mascarilla y distancia! Además hay que recordar que la vacuna recién protege dos semanas después de la segunda dosis, no antes.

¡La llegada de la vacuna al mundo, fue apoteósica! La euforia ha hecho que, muchos amigos que tienen dirección en U.S.A., y más de 65 años, viajen a Estados Unidos a recibir la vacuna, porque allá están vacunando a quienes llenan esos 2 requisitos y separan turno.

Todos los comentarios sobre el riesgo, reacciones secundarias, muertes, fueron puestos a un lado.

Por otro lado, los estudios y las investigaciones sobre el uso de la Ivermectina, que aparentemente mata al Coronavirus en 48 horas, parece que están comprobando que la droga tiene acción virucida.

Israel, por el mes de mayo del año pasado, comenzó a hacer pruebas con un spray nasal con base de óxido nítrico, que aparentemente mata al virus en el 99,9% de los casos, y en México, existe un spray de venta libre, a base de Xilitol que tiene el mismo efecto. Ellos están buscando la aprobación del FDA americano. El hecho de que el virus entre generalmente por vía nasal, hace que estos dos sprays, produzcan mucha expectativa.

Todo esto son muy buenas noticias. Viendo el lado de las expectativas, aún no tenemos algunas ideas claras y quedan en el aire algunas preguntas sin respuesta.

1.- ¿La vacuna protege también sobre las otras cepas de coronavirus que están apareciendo?

2.- ¿Ya se conocen todos los efectos indeseables secundarios de la vacuna?

3.- ¿Cuánto tiempo protege la vacuna?

4.- ¿Qué pasa si no recibo la segunda dosis en el tiempo recomendado?

5.- Hay que recordar que en estos momentos, hay por lo menos 2 o 4 vacunas en uso. No recomendaría a nadie usar una en la primera dosis, y otra en la segunda.

6.- El mecanismo de preparaciones de las vacunas, en varias de ellas, son completamente diferentes y el porcentaje de inmunidad también es muy variable, va del 95% al 40%.

Creo que hay que tener mucha prudencia y estudiar muy bien las vacunas, para decidir, si se va a usar y cuál es la que voy a recibir.

Hay dos cosas más que me preocupan: Que la corrupción pueda tirar a la basura la vacunación, por el rompimiento de la cadena de frío de la vacuna (además del robo al Estado) y la sapada de nuestra gente, que hará hasta lo imposible por romper el protocolo y pasarse por encima de los demás.

Artículos relacionados

Sangre, Sudor y Lágrimas

Aquel fue el titulo que un periodista le puso a la triste crónica relacionada con el desalojo masivo del que fueron objeto más de 400 familias del populoso sector “Monte Sinaí”. Por lo que prácticamente, al hacer la relación de los hechos con la génesis de tan agravante mal, por su desgraciado contenido, y por las consecuencias que esto conlleva, no consideré para nada necesario optar por excogitar un titular que mejor se acomode a éste artículo.

Efectivamente, esta verdadera tragedia se resume en dicha expresión, por cuanto la grave afectación de cada una de estas familias quienes; por el justo derecho de querer abrigar un sueño, se convierten en fáciles victimas de perversos traficantes de tierras; a quienes absolutamente nada les importa el inmenso sacrificio económico que a cada quien le toca hacer por obtener un techo.

A través de dicho documental pude observar a un cuerpo policial ejecutando por tierra y aire un muy sofisticado operativo, y a ratos devolver las pedradas provenientes del sector afectado, lanzadas por adultos (hombres y mujeres), jóvenes y niños. Cada policía chantado con equipo antimotines, modernamente equipados, incluso ejecutando tácticas disuasivas mediante un cuerpo élite de caballería.

1 comentario

  1. En nuestro país se usa un SPRAY NASAL desde HACE UN AÑO tanto para prevención cuanto para tratamiento del COVID 19 o cualquiera de sus mutantes, lo que lo diferencia de las vacunas, que no garantizan su efectividad contra estos ultimos.
    No produce efectos indeseables como sucede con las vacunas y en caso de contagio el paciente se recupera en 3 o 4 dias sin experimentar secuela alguna quedando INMUNIZADO igual que con una vacuna.
    Se puede sobredosificar practicamente sin límite y sin riesgo de toxicidad.
    El Spray lleva la marca KRATOVID y cuenta con su respectiva Notificación Sanitaria.
    Sr. Dr. Gomez, en el Ecuador también podemos crear e innovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×