24 abril, 2024

Ese es el país robolucionario y sangriento de 14 años y ¿más? 

Como aviso “mudo”, porque a los ecuatorianos civiles y militares les importa un bledo ver millones de venezolanos deambular y mendigar con hijos en brazos, es que los socialistas como política totalitaria, es la delincuencia que tiene callados y atemorizados a la población o les sirve para silenciar a opositores como al general de honor J. Gabela.  

La violencia delincuencial común y organizada se fusionan desde el poder que saquea con total impunidad y blindan con leyes ilegales pretexto de los DD.HH., borrando los DD.HH. de 17 millones a la paz, vida, trabajo, propiedad y libertad. Y los grilletes son un ¿galardón?, mientras más juicios, más horondos y orgullosos salen con su no-justicia que deja “impunes”. ¿Más de 75 degollados, descuartizados y acribillados en un aquelarre macabro coordinado en el país?  ¿Con total inmunidad ingresando todo tipo de armas corto punzantes, equipos y pistolas?  ¿Por qué la respuesta tardía de la Policía y no se ordenó el ingreso y acción inmediata del ejército? ¿Funcionaran las cámaras para ver a los asesinos demenciales? ¿Por qué amenazan a la prensa, otros y el país? La disputa es por el caciquismo interno, ¿pero, por qué mataron a otros que ingresaron por el plátano robado o sabían algo que no convenía?

La nefasta realidad es que, no es sólo por el control interno “sino externo”, son cofradías que hacen y deshacen al exterior robando, matando, traficando y aterrorizando al país, a sabiendas que la ley y la justicia les favorece, los ciudadanos no pueden defenderse ni la policía puede usar sus armas. El CNE con fraude criminal igual o superior a las cárceles, hace 14 años germen macabro. 

Artículos relacionados

La displicencia

Vivimos un clima de abuso y temor. En cualquier noticia respecto al gobierno o quién lo preside, recibimos una andanada de prepotencia y abuso de poder. Vemos esto como un hecho común y la indolencia es nuestra respuesta frente a esta opresión.
Nos hemos convertido en oprimidos cuya displicencia es la no respuesta a este anti fenómeno gubernamental y no reaccionamos frente a la injuria proveniente del poder.

Yo soy la prueba de este abuso. En la actualidad tengo en mí contra setenta y cuatro juicios que han sido instaurados en este periodo de gobierno.Cuatrocientos cincuenta y siete millones de dólares es el monto de mis demandas.

Recuerdo con sonrisa cuando la gente y la opinión internacional se escandalizaban por que diario el universo que es una empresa grande y muy sólida, podría quebrar si tuviera que pagar los cuarenta millones de dólares por la demanda de Correa.

Tibán y Guayaquil

Días atrás Lourdes Tibán, asambleísta andina, mantuvo una reunión en el Club de La Unión de Guayaquil con varios miembros de esa sociedad. Los motivos los desconozco; mas, una reunión de este tipo me ha generado un cortocircuito regional que no puedo contener.

¿Cuándo las élites guayaquileñas perdieron el norte cívico? ¿No tenemos en Guayas figuras que permitan a las élites organizar y financiar agendas políticas serias? Con los políticamente inquietos de César Monge Ortega y Guillermo Lasso Mendoza al parecer no basta: hay que ir a buscar a Cotopaxi.

Lourdes Tibán Guala, dirigente indígena y asambleísta de los registros de Pachakutik, ha alcanzado algo de fama debido a sus floridos epítetos y las rocambolescas broncas verbales que suele protagonizar con los políticos de turno. ¿Luego de las palabras graciosas y adjetivos recargados, qué más hay en ella? El siempre retórico discurso político ecuatoriano históricamente nos abruma con sus calificativos hechiceros y escandalosos, sin permitirnos esa bulla, debatir una sola idea eficiente que signifique institucionalidad como país. ¿Conversaron sobre esto con la asambleísta Tibán en el Club de La Unión? ¿Definieron agenda electoral para que Guayaquil y Guayas sea sostén electoral de Tibán?

2 comentarios

  1. Disculpe la pregunta Ecuador nació o se creó recién hace 14 años?
    O acaso Ecuador era un país desarrollado, con altos niveles de crecimiento, y era un ejemplo de desarrollo?
    Parece que si tiene la edad para recordar y comparar.
    Sino con gusto le envío unas tarrinas de sardina para que recupere la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×