18 abril, 2024

¡La maldad!

No he visto mente más perversa y deshumanizada, que la del CNE. Esa gentuza solamente busca el mal para el país.

Hizo todo lo humanamente posible por anular las elecciones. Nos obligó a aceptar algunos candidatos que no deberían haber terciado, pero, arreglando y permitiendo nombres fuera de la fecha, hicieron lo que quisieron. Alguno podrá argumentar que no se le permitió a Alvarito y que era un gran cuco para la candidatura de Lasso. Alvarito desgraciadamente tiene la misma enfermedad de Lucio: se creen dioses y son candidatos eternos (perdieron la chaveta hace algún tiempo, y tienen un grupito de aduladores que les impide ver la realidad). Duele decirlo porque son buenas personas, pero ya pasó su tiempo.

Volviendo al CNE, los ecuatorianos hemos esperado desde septiembre hasta hoy, sábado 6 de febrero, para conocer las listas de candidatos de cada grupo político, saber quiénes son y encima, nos obligan a votar en plancha, por grupos teóricamente ideológicos, en los que está mezclada Chana con Juana.

¿Es que acaso Dianita no se ha dado cuenta que, a la semana de posesionarse, se cambian de partido? No son fíeles ni siquiera a los que les dan el chance de recibir el sueldo, peor van a ser fieles a sus mismas ideas o a los ideales del grupo que los propuso, o a los de ellos mismos (sólo al poderoso caballero, Don dinero).

Hace tiempo se acabaron (por ahí quedan unos cuántos) los diputados, senadores o asambleístas que hubo hace tiempo. Esa raza ya se perdió. Ahora sólo van por el maldito dinero, y a venderse al mejor postor.

Vemos en las listas delincuentes, perseguidos, enjuiciados, etc. prácticamente tenemos que escoger a cuál le vamos a permitir que nos meta la mano al bolsillo.

¡Sí! Es cierto que hay unos pocos que son valiosos y bien intencionados, que están metidos, arriesgando ensuciarse, por andar en medio de esa miasma de podredumbre.

El CNE, con toda la mala intención no presentó las listas, para que vayamos a votar, sin saber por quién. El 6 de febrero, publicaron 1 lista de los candidatos a asambleístas nacionales, en una foto en la que era imposible leer o ver. No hablemos de las listas de provinciales, u otros.

¿Es esta la forma en que debe funcionar el CNE? o ¿es una forma de impedir que sepamos por quien hemos votado, y poner al que ellos quieran?

Artículos relacionados

A 92 años del 15 de Noviembre

¡Tantos años…! Un crimen, sin precedentes en Ecuador, que desde 1922 viene confundiéndose, como es ya normal en estas tierras, entre las marañas de la impunidad… Más de 1000 obreros, o quizás más…, muchos más… fueron vilmente asesinados por orden gubernamental, en la ciudad de Guayaquil. Desde Quito el presidente Tamayo, presionado por los grupos de poder del puerto, indicó al General Barriga, Comandante de la Zona de Guayaquil, mediante un telegrama : “Espero que mañana a las seis de la tarde me informará que ha vuelto la tranquilidad a Guayaquil, cueste lo que cueste, para lo cual queda usted autorizado”. Y el costo, claro está, fue alto. Vergonzosamente alto. Autoritarismo. Crueldad. Cinismo. Entonces, al parecer, Guayaquil, volvió a la tranquilidad obscena del poder sinónimo de una justicia corrupta…

El vértigo del poder

Tal es el vértigo del Presidente Correa, que realmente está reinventando una república a su entero antojo y a su propia medida. Va a reventar al sistema democrático haciendo implosionar  hacia su […]

1 comentario

  1. No vamos a eliminar la inmundicia que reina en el CNE con proclamas en las redes sociales.
    Sabemos de sobra que en ese antro todo se encuentra amañado. ¿No recuerdan que la arpía Tibisay vino de Venezuela para asegurar el fraude? Es la misma bazofia correista la que está enquistada bajo el amparo de la Atamain y como la necesidad de higiene moral exige la evacuación de la vendepatria allí enquistada, el unico camino es que una fuerza social organizada los saque «a patadas».
    Ojalá los indígenas tomen esa decisión.
    Les conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×