24 abril, 2024

La justicia comunista

Hay una diferencia abismal entre las dos culturas. En los países que yo describo como libres, la justicia tiene sus normas, que están escritas. Y que todo el mundo las entiende porque son claras. La corrupción, es el problema. La justicia tiene precio y beneficia al mejor postor o al que tiene palanca. Pero lo escrito, escrito está y nadie lo puede cambiar. Esta corrupción debe ser eliminada, pero ese es un problema secundario y la gente, al menos, lo comenta por lo bajo, porque tiene libertad para pensar y expresarse.

Esta es la justicia en el mundo libre, en el mundo occidental y es completamente diferente a la justicia comunista o socialista, donde la razón la tiene el que manda y si alguien discute, es ajusticiado. Una especie de Luis XIV, el Rey Sol, de Francia, que decía:”L’État, c’est moi” (El Estado soy yo). Como acaba de pasar en Rusia, donde el Gobierno de Putin, primero intento asesinar a Navalni, una persona que es opositora al régimen, cuando este estaba el Alemania. ¡Casi lo logra! A Dios gracias, los Médicos alemanes lo rescataron de la muerte. Luego de su recuperación, Alexei Navalni, decide regresar a Rusia y es capturado y encarcelado. Posiblemente será ajusticiado. En ningún momento de su vida, Navalni ha sido un opositor guerrillero o o un subversivo. Simplemente, piensa diferente. Al Gobierno ruso, eso es lo que le preocupa. Tiene miedo que el pueblo al oír las otras ideas, pueda reaccionar. Entonces “muerto el perro, se acabó la rabia”. Nadie tiene derecho a pensar diferente.

Lo mismo ocurrió en Cuba, cuando entró Fidel Castro y miles de personas fueron asesinadlas en el paredón. Igual, aunque en una escala algo menor, pasó en Nicaragua, con Sandino y estamos viendo como actúa Maduro en Venezuela, país esclavizado desde Chávez, ya por más de 20 años (va para 30)

Nadie sabe lo que pasó en China con el brote de COVID-19. Me temo, que para cortar los contagios, hayan tomado la decisión de “hombre contagiado, hombre asesinado”, porque China fue el país en el que la ola se cortó en forma rápida y “eficiente”.

Parece que en el mundo libre, la justicia, aunque comprable, se llama “justicia”, en los países de régimen coercitivo, se llama “ajusticiamiento”.

Ante la ola del ”socialismo del siglo XXI” y más regímenes totalitarios, creo que, al menos para mí y mi familia, prefiero el régimen de libertad, donde puedo expresar lo que creo y se me permite pensar y decidir, en vez del régimen totalitario que se vive en esos países.

Artículos relacionados

Evaluación Humillante

“La educación es sustancia vital, por lo que es imposible hacer de ella una ciencia predecible sin alimentarla y medirla constantemente” – La Revolución educativa –

Barylko

¡Claro que el maestro!, como todo individuo que ejerce una función, de cualquier clase, tiene que ser evaluado;

Además que, ninguna evaluación es absolutista; lo malo es que el discurso de hoy, en cuanto a “los exámenes a los profesores” es netamente politizado y manipulado ante una sociedad, que vive suspensa de una educación pública deficiente cuya causa es la mala preparación del docente.

1 comentario

  1. Doctor en una próxima de sus escrituras, por favor diferencie Usted entre Comunismo y Socialismo, o para Usted es lo mismo, porque hace un champús total, y queda decirle sólo que cada maestrito con su librito, porque se nota que no puede diferenciar entre comunismo y socialismo, y causa vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×