Opinión Política Sociedad

La zozobra nacional

Como resultado de estas elecciones, todo el mundo está de acuerdo que el país vive en una de sus más graves crisis de credibilidad política.

No saber quién entra a la segunda vuelta, equivale a generar día a día un clima de caos social y desconfianza de impredecible desenlace.

La culpa de todo esto la tiene el CNE, quién dio dos resultados diferentes de un conteo rápido, que nadie se lo exigió y por tratar de dar la imagen de eficiencia, le ha restado transparencia y credibilidad a lo divulgado.

Este error de comunicación anticipada es el que ha generado que hayan dos candidatos a la segunda vuelta con iguales derechos para descalificar al otro.

La falta de transparencia  generada por el consejo es la única causa responsable de este caos nacional.

Las acusaciones de fraude, amarre y negociaciones políticas donde solo priman los intereses personales es la sangre que alimenta la necesidad de más sangre de los antipatrias nacionales.

Los partidarios del grupo indígena son un grupo de compatriotas que por no tener nada que perder tienen todo por arriesgar.

Mientras no se llegue a un preacuerdo de aceptación de los resultados entre los dos candidatos, seguiremos bailando en la cuerda floja de una guerra civil.

Ojalá la tranquilidad vuelva al país por el bien de nuestra república.

Mientras no se transparente todo y se haya pre aceptado el resultado, iremos a un despeñadero sin salida que costará la sangre de nuestros hermanos.

 

3 Comentarios

  1. Avatar

    De acuerdo, es terrible lo que está pasando, todo por adelantarse a dar resultados y nos tienen sin el resultado final, es increíble que algo tan grave pase como si nada.

  2. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Una pena lo que vive el país, dos mediocres que no llegan ni al 20% peleando por el 2do y 3er puesto, el más viejo y ducho en participación ha pasado 11 años para ver si el pueblo lo elije, y ni con partido propio, poniendo todo el billete habido y por haber va a llegar, por una simple y llana razón el pueblo sabe que es uno de los más grandes evasores y elusores de impuestos que sacan la plata mal habida a paraísos fiscales a través de testaferros y offshores es decir ladrón de cuello blanco y sin querer sumarle el feriado bancario, el otro mestizo indeginizado a propósito no tiene la capacidad de dirigir un país, ya el pueblo dará su respuesta en abril.

  3. Avatar
    Denis Moyano

    La confusión de la ciudadanía electora es terrible,.. la poca proyección de confianza que había en los dos poténciales candidatos de segunda vuelta, se vino evaporando en esta última semana debido a sus posturas tirantes y peor aún del candidato YaKu Pérez que se auto proclamó ganador de la 2da vuelta sin haber terminado el conteo total de las Actas, ahora declaró la guerra al otro candidato que ya es el virtual ganador según conteos 100% CNE en su desesperación anunció movilizaciones indígenas, demandas de fraude, etc
    El que más se está beneficiando de todo esto no es ninguno de los dos candidatos a segunda vuelta sino el candidato del Correismo.. .. de ahí el refrán… nadie sabe para quien trabajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *