28 marzo, 2024

La tozudez

En verdad, da pena lo que ocurre en Estados Unidos. Las acciones del partido demócrata están llegando a un punto, no sólo de inmoralidad, sino de amoralidad.

Por un lado, la tozudez de Trump, que por su irresponsabilidad o por su ego, casi provoca una guerra civil, lo que provocó la alegría infinita de los países comunistas.

Por el otro lado, la insensatez del Partido demócrata que por buscar un alineamiento a la izquierda, decide apoyar (pese a que el Presidente recientemente electo es CATÓLICO), a los inmorales abortistas que ya están llegando no sólo al aborto, sino también al infanticidio. El ser humano es un ser humano desde el momento de la unión del espermatozoide con el óvulo, formando un cigoto, como lo demuestra el haz de luz que se produce cuando el espermatozoide penetra en el óvulo.

Dos errores garrafales de un ser humano consciente, son: 1.- Dejarse llevar por el fanatismo y dejar de pensar, y 2.- Irse en contra de sus propios principios y dejarse llevar por la amoralidad.

Como seres humanos, es muy común que las tentaciones nos hagan pecar. Todos somos pecadores. Naturalmente las tentaciones nos vienen por nuestro lado más débil, por eso, es relativamente fácil encontrar el lado débil de cada ser humano.

¡El hombre que se domina a sí mismo, domina el mundo! Es muy difícil, pero no imposible.

Dominar el carácter, que es un potro chúcaro, es una de las tareas más difíciles en la vida, pero es imperativo, si deseas ocupar un puesto como la Presidencia de un país. Perder los estribos, es como perder la cordura y si la pierdes, has perdido todo, incluso tu honor.

Otro punto importantísimo es el tener una sola línea en tu vida, ser íntegro. Que tus pensamientos, lo que dices y lo que haces, todo lleve una sola línea con la moral. Respétate a ti mismo, a tu conciencia, a tus creencias. La integridad debe ser la base de tu vida.

Artículos relacionados

¿Volveremos al sucre?

Todos los indicadores están dirigidos a eso. Seria una debacle para la economía de los ecuatorianos. Pero como dice aquella vieja sentencia: “TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA”.

La crisis que se afronta a nivel mundial y que golpea duramente a los EE.UU. hace sentir sus efectos mundialmente; Ecuador no esta exento de ello y por eso observamos las restricciones que se están dando a nivel del crédito bancario principalmente en las líneas del exterior para los sectores importadores y exportadores.

1 comentario

  1. El partido demócrata va a sumar 11 millones de votos de los inmigrantes en las futuras elecciones con lo que será el seguro ganador.
    El tiempo dirá si va a ser conveniente o no para su país, pero para un demagogo profesional, eso es secundario, mientras tenga el poder.
    Que linda que es la democracia del voto universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×