19 abril, 2024

La igualdad de la mujer

Estoy 1000% de acuerdo en la igualdad hombre mujer. Ambos fuimos creados por el mismo Dios, y la mujer fue creada de una costilla de Adán, es decir lo más cercano a su corazón.

Hombre y mujer son iguales, debemos tener las mismas posibilidades, tenemos los mismos defectos y tentaciones. Debemos tener igualdad de oportunidades, sueldos, etc., de acuerdo a la capacidad individual. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que la mujer, por su calidad de poder ser madre, está en desventaja en el plano laboral, pero es cuestión de conversar en los sitios de trabajo individuales para buscar compensación por este problema.

Lo que sí no estoy de acuerdo es que por el hecho de que sea mujer, tenga derecho a asesinar a ningún ser humano por la causa que sea. Nadie tiene derecho sobre la vida de otro ser humano. ¿Si tengo a una persona ocupando el puesto que yo quiero ocupar, eso me da derecho a asesinarlo, para poder ocupar su lugar? ¡Por supuesto que no!

Por eso existen los derechos humanos. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Nadie es más que otro. Ante la ley, todos somos iguales, sin importar sexo, raza, edad, relación política o familiar, fortuna, religión, ni ningún otro factor.

Nadie tiene derecho sobre otro y peor para asesinarlo cruelmente. El hecho de que dependas de mí, no me da derecho a matarte, si eres mi empleado o mi mantenido, podemos discutir nuestras condiciones o papeles, pero no se arregla nada con el asesinato.

Yo soy dueño de mi cuerpo, siempre y cuando no dañe por eso a otro ser humano. Si me implantan, para mantener viva a otra persona, su cabeza, ¿puedo cortarla y botarla? ¡Por supuesto que no!

Respetemos las reglas, respetemos a los demás, respetemos sus ideas. El hecho de que piense diferente, no me da derecho a matarlo.

Hombre y mujer fueron creados para dar vida al ser humano. Es nuestra obligación, perpetuar la especie humana, y la base para lograrlo, es el respeto individual hacia todos nuestros congéneres.

Artículos relacionados

Socialismo Patria o Muerte

La Constitución de Venezuela en su Art.  328, dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, (…). En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×