18 abril, 2024

Las ondas

En realidad domos seres eléctricos. Por eso podemos graficar y diagnosticar enfermedades por medio de electroencefalogramas, miogramas, electrocardiogramas y varios aparatos más. Por medio de las ondas, también podemos vernos por dentro, usando rayos X, tomografías, resonancias, PETscans, etc., llamémoslos rayos ondas o lo que sea, estas vibraciones son las que nos permiten todo eso.

Las ondas también son indispensables para comunicarnos ya sea con la voz o con los diversos aparatos electrónicos, desde micrófonos, parlantes, aparatos electrónicos, internet en directo a diversos sistemas que, de acuerdo su longitud de onda, pueden pasar paredes, o ser largadas hasta el infinito y pasar por esta vía hasta fotos de otros planetas.

Hasta los colores que vemos, es por su longitud de onda. La mujer es mucho más sensible que el hombre, por eso las mujeres distinguen muchos más colores que los hombres.

Nos hemos puesto a pensar en el alcance de las ondas? Cuando Madame Curie descubrió los rayos X, el mundo de la medicina se revolucionó! Podíamos ver al hombre por dentro. Ahora este descubrimiento ha sido enormemente superado. Desgraciadamente Madame Curie falleció por cancer, provocado por las ondas. Se sabe que la Tomografia es uno de los aparatos que envía más ondas para realizar sus acciones de diagnóstico. Indudablemente, hay protecciones de plomo, que no dejan pasar las ondas y con ellas cubrimos partes del cuerpo para evitar el daño al paciente. Sin eso, habría que limitar severamente estos exámenes.

Mucho se ha hablado sobre el riesgo de vivir cerca de una central eléctrica y me temo que se debe evitar vivir cerca de toda fuente de energía, que emita ondas.

No sólo es el cancer, hay muchas patologías que aún no tenemos el conocimiento adecuado, para saber si son o no producidas por las ondas. Ahora, con el uso de los celulares para hablar por teléfono, hay un aumento de pacientes con cancer cerebral.

Todos los sistemas de comunicación que se usan actualmente, emplean ondas. Los teléfonos portatiles, el internet, las repetidoras, los hornos de micro ondas, etc. Están prácticamente en todo. Se ha hablado de aves muertas, por el nuevo sistema 5G, se ha hablado incluso de poder, con la ayuda de las ondas, llegar hasta a dominar al ser humano (lo que ya me parece exageración). El mundo está rodeado de ondas. Incluso el espacio, la estratosfera está plagada de satélites, muchos de ellos de comunicación.

La vorágine del ser humano, nos está llevando, como un potro desbocado que ya es imposible de detener.

Creo que es hora de empezar a jalar las riendas y tratar de detener a este potro. Sería muy triste que, por el afán de progreso, lleguemos a destruir la especie humana.

Artículos relacionados

Hablar

“Lo más difícil de este mundo es poder decir y pensar lo que todos dicen sin pensar”.
Alain

“Lo que se sabe sentir se sabe decir”.
Miguel de Cervantes

“Diez lenguas que afirman no valen dos ojos que ven.”
Proverbio siamés

“Quien sabe hablar, sabe también cuando ha de hacerlo”.
Pitágoras

Con estos primeros pensamientos inicio la importante reflexión sobre algo que es privilegio de los humanos sobre los demás seres vivientes de nuestro planeta, poder hablar. Hablando podemos construir pero también destruir, podemos declamar hermosos versos y con la música convertir en cantos nuestras expresiones verbales.

Deberes y Derechos

Todo parte de que los individuos exigimos solo “derechos”.   No hay derecho sin deber, no hay ganancia sin costo, no hay garantía sin aval, no hay beneficio sin obligación. Ambos lados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×