19 abril, 2024

¿Cómo vencer a la mentira?

¡Una mentira repetida hasta el cansancio, se convierte en una verdad!, es el refrán favorito de Rafael Vicente (que miente por cada diente).

Desgraciadamente, el cinismo procaz del mentiroso consuetudinario, que llega a los límites de mentir hasta diciendo que es de día, a media noche, se convierte en una mentira universal, que sólo puede comprenderse cuando los que la sostienen, están en el poder. De otra manera, sería el Estado el que tendría que detener la avalancha de mentiras que quiere sepultar a la verdad que, con la excusa de “yo no fui”, pero por detrás repitiendo la misma mentira una y otra vez, deja en la mente del pueblo, la idea de que van a poder realizar imposibles, que ellos mismos saben que son mentiras, pero ya una vez en el poder, los ingenuos votantes se enfrentarán a la dura realidad de descubrir que fueron engañados.

Cualquier cosa que queramos decir para plantar ese germen de mentira, queda enterrado por la ilusión del pueblo que, al escuchar tanta falacia, ya ha armado en su mente toda una trama de ilusiones, que desgraciadamente al despertar, no volverán a ser lo que fueron: un sueño, sino que se convertirán en una pesadilla real, al verse convertidos en esclavos de un sistema totalitario y salvaje, perdiendo su propia libertad, su familia, su libertad de expresión, de movimiento y de pensamiento.

La única solución posible ante tanta falacia, mentira, y crueldad que se viene, debería ser que el Gobierno advierta seriamente al pueblo sobre la campaña de falsedades imposibles que ofrecen. Desgraciadamente los bomberos no se pisan entré ellos las mangueras (¡y aunque se cambió a la mosca, el Gobierno sigue siendo la misma mierda!).

Sólo nos queda advertir al pueblo, para que se den cuenta que están camino al matadero y que su destino, si quieren continuar en ese rumbo, será solamente ese: ¡El matadero!

Artículos relacionados

Ganador y Triunfador

El hecho real es que esta consulta tiene un ganador y un triunfador. El ganador es el Presidente que obtiene un triunfo numérico con el sí, hay un triunfador que es el pueblo ecuatoriano que se reivindica, a mi modo de ver, con la gran votación, que sin ser aparentemente la ganadora, si es la mayoritaria. Me permito afirmar esto por cálculos realizados no por mí sino por el Consejo Nacional Electoral y por diferentes personajes que hacen de actores políticos y que han sido entrevistados por los medios en los últimos días.

Hay una realidad que no podrá ser cambiada, así gane el si por la mínima diferencia, en todas las preguntas o en una parte de ellas, igual, esto es, que si sumamos los votos por el no y los nulos más los blancos la votación mayoritaria no aprueba el referéndum ni la consulta.

Para llorar

¿Hay motivos para llorar? Si, las causas son diversas de acuerdo a los problemas que están enfrentando los ecuatorianos desde el inicio de este 2016. Se llora por la crisis económica que […]

7 comentarios

  1. Vamos analizar cada párrafo para desmentir a los adlateres de la derecha conservadora, que quiere a toda costa mantener el status quo.
    1. Ya el 7 de febrero el pueblo demostró que no es tan ingenuo y tonto como creen, por más que repitan las mismas mentiras los pseudo analistas, los medios de comunicación, el pueblo sabe quienes son los mentirositos.
    2. El pueblo llano, que tiene CONCIENCIA SOCIAL, no esos arribistas florindos que se creen clase media, voto con convicción de a quién quiere gobernando, y entre los segunderos no llegan al primero.
    3. El matadero ya lo vivimos en el 99 cuando la derecha fraguo, creo y se enriqueció con el feriado bancario, no vengan a decir que nos vamos a venezualizar, eso ya lo vivió el pueblo y salimos adelante trabajando.
    El pueblo ya no cree en cucos, ni en cuenteros de media suela que ahora se dan de adivinadores.
    La Guga Ayala es una pendeja a lado de estos cuenta cuentos.

    1. Jorge Guamàn, ya estàs cayendo en pedanterìa con tus comentarios, primero aprende a respetar a los que tienen diferente criterio, te crees sabelotodo igual a tu amo seudo izquierdista, recuerda tu gobierno robolucionario con quienes gobernò, estuvieron con todos los que supuestamente odiaban «los de la partidocracia», recuerdas al ministro Marùn del partido roldosista, si lo recuerdas, entonces debes saber, que fue el primero en atracar el dinero del pueblo. Te recuerdas al comecheque, a la de las ambulancias, etc etc. Recuerdas a Mera, Alvarado, y otros salidos de la partidocracia y que gobernaron a manos llenas.

      Si tu nuevo amo ganò, es porque todavìa hay pendejos que creen en las ratas cuidaràn el queso.

      1. No escribo para hacerte feliz bravita, si no te gusta el otro lado de la moneda, ni modo, asi es la vida, cuentame tú, antes de los 14 años que comentas como era el Ecuador, desarrollado, creciente y toda le gente viviendo en bienestra cierto.

  2. Yo tengo una mente analítica, lógica y matemática, de manera que en función a estas disciplinas (dudo que el sr. Guaman entienda de lo que estoy hablando) he llegado a la conclusión de que para defender a correa y su narco dictadura se necesitan dos factores, elementos o variables: 1 Haber lucrado (robado) en el gobierno de la robolución o 2 pertenecer al estrato social que no ha logrado superar la barrera del cretinismo.

  3. El hombre Neanderthal se extinguió luego de 300.000años de darle y darle a lo mismo aún mirando que no funciona, como razonar con esta especie, como explicarles que eso de robarle a los que trabajan para regalarle a los vagos parásitos siempre acaba mal. Los de la «nobleza» de la derecha, ya evolucionaron un poco, ya como género «homo» aprendieron de la rebolución francesa que si se chupa la sangre demasiado a sus víctimas estas acabarán cortándoles la cabeza. La izquierda por el contrario, necesita tal vez un millón de años más de evolución. «El pueblo» tan sabio, ¡botó por Abdalá! con la ridícula promesa de las casas gratis, ahora se repite a historia con los $1.000, El «supremo líder» malévolo, (sin empatía para sus víctimas como todo psicópata), demuestra su extrema peligrosidad, sus huestes, con el síndrome de Estocolmo le serán fieles hasta el final.

    1. Nunca faltan los iluminatis, los pensadores, los cuenteros de muisne, nunca falta el bobo que cree que será banquero, pero no llegan ni a perro guardian de la ciudadela, en fin en abril ganara la mayoria, aunque a los santoro no les guste. Chichipatos capitalistas

  4. Bueno, ya que quieres una respuesta mas pensada, soy contador publico, ingeniero comercial, y auditor, y obviamente mas actualizado y menos cretino que tú, me imagino que tu fuente de estudio y aprendizaje es los medios de comunicación por eso el nivel de estupidez al escribir, nunca he sido funcionario publico, así que capitalista de quincena, sigue con tu criterio arribista, pero el pueblo definitivamente ya dio una repsuesta en la primera vuelta, y ya veras la respuesta en abril, asi que sigue sufriendo por no tener conciencia de clase, sino que andas en bus pero eres mas capitalista que trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×