Opinión Política Sociedad

La culpa no es de Aráuz

La campaña electoral reveló factores exógenos ligados al narcosocialismo y su pretendido retorno al poder a través de un verdadero lelotítere. A pesar de que la estructura electoral no estuvo más al servicio de Correa, la victoria de Arauz en el arranque de esta lid, lejos de servir como un gran aliciente, probablemente terminará siendo su gran talón de Aquiles durante el resto de la jornada. Esta costosísima factura, endosada preliminarmente por el país, producirá largas visitas a los cajeros automáticos previo al balotaje del 11 de abril. La fragilidad del país se reflejará ahora en una progresiva parálisis en espera del desenlace final.

Nada ni nadie puede ocultar la realidad de Venezuela, pero su impacto en las urnas todavía no alcanza parámetros significativos para una gran masa golpeada precisamente por el poder político del SSXXI. Ha valido más el revanchismo del votante que cualquier consideración de realidades inobjetables concernientes al socialismo. El electorado ha castigado al régimen votando sustancialmente por la oposición representada por Arauz y Pérez. No es un fracaso de la derecha ideológica, cuyo racional mensaje no pierde vigencia, pero sí un duro golpe a la derecha política, considerada por los votantes como afín al fracaso de Lenín. El centro político se ha reactivado.

El influyente corporativismo nacional y el poderoso establishment geopolítico se volcarán para impedir que el engendro político de Correa llegue a Carondelet. De no conseguirlo se habrá firmado el acta de defunción del Ecuador.

3 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge David Guamán Toscano

    Narcosocialismo? Cuando no son de la familia, o los amigasos ahí está mal cierto. Lelotítere? cuando no comparte tú ideología es títere, el Eco. Andrés Arauz es un académico que obviamente no está en tu radar, pero como es fácil escribir cualquier idiotez. Y Venezuela otra vez de ejemplo, ya vivimos lo que esta viviendo Venezuela, te refresco la memoria, en el año 1999 un super ministro de economia de Mahuad, un aprendiz de chulquero, creo el escenario para salir de la dolarización, ese tipo se llama Guillermo Lasso, nos debieron dar 1 dólar por cada 9.000 sucres, pero los banqueros y los politicos de la derecha nos dieron 1 dólar por cada 25.000 sucres, ahí los ladrones de cuello blanco hicieron su agosto. Ya madura y entiende que al pueblo no lo pueden vivir engañando siempre, por eso este 7 de febrero el pueblo le volvio a decir NO al culpable del feriado bancario y que muchas familias se separaran porque sus padres tuvieron que emigrar, ya estas viejote para creer en cucos, y ya no les creemos a los pseudo analistas parcializados. Debió ser 1 sola Vuelta, pero esperemos al 11 de abril para sepultarlos de una sola vez y que la 2da revolución ciudadana sea implacable, y aprendan a tener conciencia de clase, no llegan ni a clase media, pero el arribismo y complejos les hace creer que compartiran la mesa del chulquero, aprendan a tener Principios y Valores, y a no negociarlos por dólares.

  2. Avatar
    Fernando Terán

    Estás elecciones muestran:
    1. El correismo está reemplazando al PSC en Guayaquil como populismo.
    2. Si hay un rechazo a la derecha a nivel nacional. De hecho Lasso solo gana en 2 provincias, del centro a la izquierda los votos van para Pachakutik con una postura moderada (sin el radical Iza ni Vargas), la ID que resucita y se proyecta como nueva fuerza ideológica y electoral, y por último con un claro voto nulo de rechazo a todo el sistema político.
    3. Los grandes perdedores son los de CREO, su descenso por la alianza con el PSC-Madera de Guerrero no justifica todo el retroceso nacional, solo el local. Si llegase a entrar sería solo gracias al volumen poblacional de Guayas. El otro perdedor es el correismo que no logrará crecer sino solo con el carisma del segundo gran ausente confirmando así su culto a la personalidad.
    4. El ganador es en realidad la ID. Pachakutik los necesita en la Asamblea y tendrá que negociar pues con sus 12 curules dará mayoría. A CREO y PSC les queda dos caminos: el suicidio de la independencia o el unirse al correismo que es otra forma de hara Kiri o negociar con el progresismo.

    En todo caso tendremos un abril con negociaciones mil.
    Y el tiempo lo dirá.

    Saludos

  3. Avatar
    Gonzalo ARIAS

    Imposible dialogar con fanáticos. Ni de lejos el 99 con lo que vive Venezuela. Hay información suficiente que exime a Lasso del feriado bancario, y si fue culpable porqué no lo apresaron durante el Correato, hasta sería complicidad el no apresarlo. Hay dos tipos de violaciones: la física y la mas aberrante la mental y espiritual producto de la dogmatización de los intelectos débiles que mas parecen padecer el síndrome de Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *