25 abril, 2024

Los refranes

“Cuando el gato no está, los ratones se pasean”, “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”, y muchos otros refranes similares, cobran vida, en las entidades gubernamentales, ante el caos, la falta de control, los miles de cabecitas inferiores que empiezan aflorar, ante el descontrol y la debacle del final del periodo gubernamental.

Se lee en la prensa los abusos, ya no de las altas autoridades, sino de mandos medios, los contratos de personal con nombramientos para cargos diferentes de los que ejercen, autoridades moviendo palancas para ayudar a promover pagos, tramitadores mezclándose con personal y pacientes, el aumento de nombramiento de empleados, etc., parece el inicio de una debacle de fin de gobierno, en la que cada uno lucha por sacar una tajada más del pastel.

Parecen ratas abandonando el barco que está llegando al fin del viaje y quieren sacar hasta el último centavo que puedan. El Observatorio de Seguridad social, pone ejemplos de lo que está ocurriendo en los Hospitales del Seguro, el aumento de contrataciones, abuso de autoridades superiores, personas contratadas en puestos que no corresponden, es decir, la debacle del desorden.

“El ojo del amo, engorda al caballo”, es un refrán que está pasando desapercibido en este Gobierno, ¿o es que hay demasiados amos hambrientos que están dejando famélico al caballo?

Parece que estamos en manos de voraces depredadores que lo único que buscan es por donde llevar. ¡Nadie piensa en el país! Sólo piensan en buscar su beneficio personal y sacar el máximo provecho de la situación.

Lenin se quejó y con razón de la mesa vacía y con la planilla para pagar, tremendamente sobrecargada que le dejaron, pero él está dejando lo mismo que recibió. Parecen perros de la misma escuela. Ojalá esta escuela de latrocinio, vivales deshonestos, delincuencia organizada y ratas asquerosas, se clausure definitivamente.

Artículos relacionados

¿Crisis? ¿Qué Crisis?

El 6 Abril 2013, El Universo reportó “Rafael Correa dice que Ecuador colapsaría si no se descubren nuevas reservas de petróleo” e indicó las palabras del Presidente de la República mencionadas durante el Enlace Ciudadano de ese día: “La matriz energética del país no es sostenible si no encontramos más petróleo. Va a colapsar el país de aquí a 2020 si no mejoramos las reservas y la explotación petrolera”. El mismo día Ecuador en Vivo reportó sobre el presidente diciendo que el cambio de la matriz energética se trata de una cuestión de supervivencia para el país, ya que éste puede quebrar si continúa como hasta el momento, añadiendo que el presidente señalaba que el modelo de matriz energético es “contaminador, no sustentable, incluso, con costo fiscal por subsidios del Estado”.

Revisemos lo que he escrito en el pasado:

“Los países que han manejado sus economías prudentemente son los que han progresado. Los imprudentes, impetuosos y temerarios han producido quiebras”. Presupuesto 2007, 4 Febrero 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×