19 abril, 2024

¿Un Concejo Cantonal, sin Norte?

En esta ocasión, mis críticas, no van dirigidas, solamente a la Sra. Alcaldesa. En esta ocasión, incluyo a la Institución Municipal guayaquileña: Alcaldesa, Concejales y Directores Departamentales. Actúan, más como empleados, que como representantes de la ciudadanía. A mi, no me representan para nada.

En lo que va del año y meses del periodo alcaldicio, han caído en francas contradicciones, que a la ciudadanía no dejan de sorprenderla.

Con el asunto del coronavirus (covid-19), se ha prohibido las aglomeraciones en la ciudad y dispuesto que se adopten las medidas de bioseguridad, establecidas por el COE Nacional, para, de alguna manera, prevenir el contagio y los efectos de este maligno virus, pero, a las pocas semanas, se permiten las peatonalizaciones en la Av. Panamá, en la Av. 9 de Octubre, y en las principales avenidas de la ciudad.

Se prohíbe o limita las grandes concentraciones en las avenidas de la ciudad, pero se invita a la ciudadanía a la Av. Simón Bolívar (Malecón) a presenciar el ‘Vuelo de los Drones’ (???).

Se autorizó por parte del COE Nacional, los vuelos internacionales humanitarios para que los turistas de Galápagos, retornen a Europa y la Sra. Alcaldesa, envió a las volquetas del municipio y de ciertos contratistas, a invadir las pistas del aeropuerto guayaquileño, para impedir que tales aviones aterricen en la ciudad y recojan a los extranjeros que en esos días visitaban Guayaquil. Tuvieron que seguir rumbo al aeropuerto de la ciudad de Quito y luego a Europa. Luego lo permitió.

La última y gran contradicción, se acaba de dar en estos días. Se prohibió, los días de Navidad, Año nuevo y Feriados, el consumo de alcohol (bebidas alcohólicas en general) y a los 3 días, se cambia de criterio, se reforma la Ordenanza y se permite el consumo de alcohol (Bebidas) en esos mismos días y en horarios extendidos.

En la Ley del Consumidor y otras leyes complementarias se prohíbe el consumo de bebidas de alcohol los días DOMINGOS. Día que, los ciudadanos DEBEN dedicárselo a la familia y con ella, realizar muchas actividades recreativas.

Padre, Madre, abuelos, hijos y nietos. todos ellos, para contrarrestar la mala costumbre ciudadana de beber ese día y con más énfasis después de ir al fútbol a festejar la victoria o la derrota del equipo de su preferencia.

Las disposiciones deportivas, en esas épocas, disponían que,los partidos de fútbol , de las Ligas nacionales, se realizarán los domingos al mediodía o por la tarde. Por ello, entiendo, los Gremios que regulan las competiciones nacionales de los equipos nacionales de fútbol, dispusieron, que los partidos se realicen los días sábado, a partir de las 12 o 14 horas de la tarde. Tienen sentido. La finalidad no era otra que, los padres de familia, le dedicasen el día domingo , a su familia más cercana.

Todas estas decisiones, arriba referidas, llevan a concluir que el Cabildo guayaquileño, NO TIENE NORTE y con ello las regulaciones urbanas y sus REGLAMENTACIONES, enfocadas en la ciudad.

Esperemos que la Sra Alcaldesa reflexione y rectifique.

Artículos relacionados

GLBTI

Me preocupa el exceso de tolerancia de algunos Gobiernos. En varias partes ya se ha aprobado el Matrimonio Gay, la adopción de niños para hogares con padres del mismo sexo, el aborto, […]

2 comentarios

  1. DUDO QUE REFLEXIONE PEOR QUE RECTIFIQUE…PORQUE SE CREE ILUMINADA POR ESTAR EN EL SILLON DE OLMEDO…..POR DESGRACIA O POR FELICIDAD (NO LO SE TODAVIA) CREO YO. NO SERA REELEGIDA…Y AHI RECIBIRA LO QUE HA SEMBRADO UNA GESTION SIN UN NORTE ESPECIFICO.

  2. Que gran verdad señor CALDERON, creo que si el pueblo tiene memoria, estas elecciones serían la oportunidad de enterrar a estos «Social Cristianos» que han gobernado por mas de 40 años al país, a esta gente no ha habido gobierno que les haya dicho nada, hagan lo que hagan por eso se creen los dueños de Guayaquil y del País, Nebot inclusive agrede a Jueces y no pasa nada, la despeinada colorada, se cree dueña del Municipio, cierra puentes y aeropuertos con maquinaria estatal y no les dicen nada, crean fundaciones y nadie los fiscaliza, en sí ya es demasiado autoritarismo y se les debe castigar en las urnas, ya basta bigotón, no te metas en todo ya no te queremos ver, eres peor que el arroz con pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×