20 abril, 2024

Mi vida vale 14 dólares…

Pronto deberemos ir a votar en las elecciones.

El COE (comité de operaciones de emergencia) es el que emite las disposiciones nacionales para que la población se comporte adecuadamente para luchar contra la pandemia del coronavirus. 

Se prohíbe la socialización, las reuniones de más de diez personas, la aglomeración masiva de las personas, obliga al uso de mascarillas, conservación de dos metros de distancia entre las personas etc.

El día de las elecciones va a existir un desplazamiento incontrolable de los transportes públicos para llevar a los ciudadanos a votar.

Muchos irán a pie.

Otros irán en gallada y la gran multitud se hará presente para obtener el certificado de votación que es un documento imprescindible para cualquier trámite que se deba hacer.

En otras palabras, sea lo que sea que suceda ese día, la aglomeración masiva de la gente es inevitable, por lo que el contagio de personas que tengan el coronavirus es inevitable.

Ese día el coronavirus estará por millones de partículas en el aire y se transmitirá a todos por cada uno de los infectados.

Sea el transporte que se tome para llegar a la mesa en que se deba de votar o la larga fila de personas que quieran votar o los receptores del voto en las mesas electorales o la entrega de la credencial de haber votado, todo es una posibilidad masiva para contagiarse del coronavirus.

Ni que decir del contagio de los que tienen que controlar el orden.

La policía, los de la ATM, el ejército o la comisión de tránsito también se contagiarán.

Los que emplástican el certificado, los que venden maduro con queso, los cuida carros y hasta los mismos ladrones tendrán igual oportunidad para contagiarse.

¿Se han puesto a pensar cuanto es el costo de un ingreso a una clínica particular por coronavirus?

Bajito debe salir todo por no menos de 20.000 dólares y si sale vivo su recuperación le costara mucho más, ya que no podrá trabajar y estará sin fuerzas.

Por esas razones y muchas más que no enumero, he tomado la decisión de no ir a votar y pagar la multa de 14 dólares que impone el consejo nacional electoral para quienes no sufraguen ese día.

Yo acataré fielmente las disposiciones de COE y no votaré.

En un país tan desvalorizado económicamente, por lo que nos han robado, bien vale la pena  pagar la multa de 14 dólares por la única vida que tengo.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×