Opinión Política

La Muerte del Aguila

104 cañonazos fueron necesarios para “Matarla”

Hace unas semanas atrás amanecí con más ganas que nunca de leer el diario El Universo, para conocer la suerte de la Ministra de Gobierno, la Dra. Maria Paula Romo. Me interesaba sobre manera, qué partidos políticos votaron a favor de la CENSURA, alineándose al grupo correista.

Fue grande mi sorpresa al leer la reseña periodística, que CREO, partido del candidato Guillermo Lasso y el P.S.C, que lidera el Ab. Nebot. que apoya al Sr. Lasso, para la presidencia de la República, votaran a favor de la CENSURA.

Con mis amigos de tertulias, teníamos nuestras dudas, que se lograran 91 votos, para destituirla del cargo. cuan equivocados estuvimos. Los políticos son impredecibles, cuando de anteponer sus intereses políticos se trata, aún por encima de los intereses de la patria.

El partido CREO y el P.S.C. requerían demostrar, el primero, que era necesario “castigar” al Pte. Moreno, censurándola. Necesitaban que rodara, esa “cabeza de turco”. El P.S.C- M.de G., necesitaba votos en la Sierra y en el Oriente ecuatoriano. Ésta era una interesante oportunidad, para lograr electorado, en éstas y en las subsiguientes elecciones.

Recuerdo que en años anteriores (Unos 50), el Sr. Assad Bucarán, líder del C.F.P. partido localista y de ámbito guayaquileño necesitaba votos y partidarios en la sierra, para la cual empezó una “batalla” contra las Entidades Autónomas guayaquileñas, (JBG y otras). La estrategia le dio resultados electorales, y el CPF se convirtió en un partido nacional.

Para la destitución de la Dra. Romo, se alinearon con el correísmo los asambleísta de CREO y del PSC – M-G, y otros partidos y movimientos, con los que superaron los 91 votos requeridos. Ciento cuatro cañonazos, terminaron con la actuación política de la Dra. Romo y la censuraron.

Estoy seguro que, hace un año, cuando se dieron las “marchas pacíficas” y los actos delincuenciales en Quito y en otros ciudades del país, quienes, en esta ocasión, votaron por la “censura y destitución”, encontrándose en sus casas, vieron por la TV, los actos vandálicos y los secuestros a policías y militares y habrían censurado, desde sus domicilios, la inacción del ejército y de la P.P.N.N, que también sufrieron en carne propia, los efectos del vandalismo y las acciones prepotentes de los “pacíficos marchantes”. Actos vandálicos que el país entero censuró.

La “táctica” (censura), de su política electoral, creo que no los favoreció y más bien, perdieron votos, al menos el mio. Son los cálculos equivocados que no los podemos aceptar.

Esperaremos el 7 de Febrero, si las elecciones presidenciales me dan o no la razón.

Veremos que pasará.

1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriel Moreno

    Estimado periodista:
    El artículo es excelente, pero según mi criterio ya es fuera de tiempo, pues hace algún tiempo que ocurrió el hecho mencionado, el 24 de noviembre de 2020 o es error de los editores de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *