29 marzo, 2024

¿Por qué no lo aceptamos?

¿Por qué no aceptamos que perdimos la batalla? En estos momentos, el narco tráfico, hace varios años ya está instalado completamente en el país. No son sólo las guerrillas y los asesinatos del micro tráfico por las zonas de cada pandilla. ¡Es que ya Ecuador dejó de ser una zona de paso de la droga! Ahora la droga se la elabora aquí, se fabrica aquí y de aquí es enviada a todos los países del mundo. Basta ver en los diarios lo que se encuentra en él día a día y como se lo encuentra, para saber la realidad de nuestro país. ¿Por qué hay micro tráfico? ¡Porque sobra droga!

Indudablemente, esto fue resultado de la fatídica Revolución Ciudadana y sus tablas para posesión de drogas. Esta acción criminal es la que permitió el crecimiento de esta mafia.

¿De que soberanía hablamos? ¿Es acaso la soberanía para las bandas del narco tráfico? ¿Esa soberanía es la que defendemos? ¿Qué tipo de idiotas somos? ¿Queremos un país que alimenta y ayuda a mafiosos, a carteles de la droga? ¿Esa es la profesión que queremos para nuestros hijos y nietos? ¡Indudablemente si hablamos de ganar dinero, si! Nadie niega que ese execrable negocio es rentable, pero, ¿estamos conscientes del daño que se hace a las personas y al país? ¿De lo que significa ese tipo de vida, con guerras entre mafias, sicariatos y más? ¿Queremos ser un país de delincuentes, drogadictos, pobre gente basura, que vive solo para satisfacer su vicio y su instinto, que tengan hijos con problemas médicos y psiquiátricos producidos por el uso de drogas de sus padres? ¿Queremos esa vida para nuestros hijos?

Si existe gente consciente, que piense en sus compatriotas, estamos en la obligación de darnos cuenta que la tan famosa palabra “soberanía”, para lo que ha servido es para defender el narco tráfico y ya mismo pasamos a ser un narco Estado, como ya lo es Venezuela. ¡Es necesario pedir y aceptar la ayuda de los Gobiernos que luchan contra las drogas! ¿No nos da pena ver muchachos buenos, destruidos por las drogas? Pensemos en nuestros hijos y nietos. ¡Cualquier acción en ese campo puede salvar una vida!

Las drogas, que a veces los padres, por lo común, ya las sencillas, consideran que de vez en cuando y de cuando en vez….. Bueno, ya pasó, que no se repita, y que siga la vida, pero la realidad es completamente diferente. ¡Hay un grave riesgo con las drogas! Aparte de los efectos y los daños de la drogadicción hay otro, tan o más peligroso y es el efecto que puede producir justamente en los mejores muchachos, de las mejores familias, en muchachos bien criados, que recibieron consejos en su infancia y juventud, que tienen consciencia del daño que pueden producir, que evitan y desgraciadamente, caen ocasionalmente. Estos muchachos, a veces, incluso sin estar consumiendo la droga, pueden perder la percepción de la realidad y del riesgo y atentar contra su vida, porque pierden el sentido de la realidad y pierden el interés de valorarse y valorar la vida (otro efecto fatídico de la droga). Conocemos muchos casos tristes.

Si existen políticos que en verdad amen a su patria y a sus compatriotas, Ecuador ¡NECESITA URGENTEMENTE ELIMINAR DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA DE LA DROGADICCIÓN!

Artículos relacionados

Carta a Dios

Te escribo estas letras en un momento de reflexión y tristeza. Veo la realidad nacional y me doy cuenta que el país cada día está peor. Un gobierno que abusa a base […]

¿Feliz Navidad?

Semana de navidad, semana de slogans, cliches, mensajes de paz y amor, canastas navideñas, ofertas de supermercado, abrazos hipócritas, lagrimas de amor eterno, etc. No quiero ponerme a dar consejos de espiritualidad, ni sermones, para eso están los curas y todos los que mandan los quinientos mensajes de Internet, que seguramente no los entienden pero les parecen bonitos y apropiados a la fecha.

Pienso, y este creo que es un síntoma de vejez el mirar la vida en retrospectiva; que hace algunos años, la navidad era un poco más que ir de compras o hacer regalos. Había ilusiones que cumplir, soñábamos en la bicicleta, práctico y divertido, ahora esperamos el último I-pod o el último celular en el que realmente la regalada es la compañía telefónica que cobra horrores de plata por una escasez programada del producto publicitado de tal forma que se lo sienta indispensable. Antiguamente viviamos sin celulares, sin tv cable, sin música de I-Pod y la humanidad creció de modo geométrico, así que la falta de las comodidades del mundo moderno no son obstáculos al vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×