Opinión Política Sociedad

Cambio de Estrategia

Al escribir, quisiera que alguno de ustedes me explique algo: O estamos muy confundidos, o el Ecuador se está yendo para el carajo: sin que hagamos nada para evitarlo.

Unas elecciones bajo las actuales circunstancias son absurdas. El país no lo aguantaría, sin un debate claro, ofreciendo el Valhalla (El Valhalla era una especie de cielo o paraíso en el que vivían los dioses y donde Odín esperaba para dar una bienvenida con todos los honores. A veces las famosas valquirias con sus deidades eran las que recogían a los mejores guerreros que caían en batalla y los llevaban al Valhalla.

Claramente, es un cambio de estrategia de lo que se llamaba demagogia.

https://www.facebook.com/735774008/videos/10159465432899009/

Cuando fui miembro de la Academia de Guerra en los Estados Unidos, nos enseñaban del «Ejército Pentatómico» y los refugios caseros antibombas nuclear eran la regla; además, el símbolo de protección era común verse en todos lados.

Hoy es otra la guerra fría. Es más gélida y permanente, con una mira a largo plazo, con más destrozos y sin insignia del peligro: Sencillamente es destruir todo concepto de estructura natural y sembrar derechos sin contraponer obligaciones. La ética, la cívica, y la estructura del núcleo familiar ha venido siendo sistemáticamente destruido, y actualmente la amoralidad y la total ausencia de valores familiares es lo que prima.

Ojalá que no nos equivoquemos, pero creo que, a la sociedad ecuatoriana, a pesar de su deterioro moral, todavía le quedan anticuerpos.

Lo que sí podrían lograr, y ya lo están logrando, es sembrar la idea de que el nuevo gobierno será la real voluntad del pueblo en lugar del titeretismo que otorga la mayor minoría engañada y transformada usándola para implementar el derecho al saqueo; lo que es igual a una Patente de Corso.

Así les resultará más fácil, aun cuando gane un administrador sensato, pero que ya va con las manos encadenadas por los corruptos de los diecisiete, años después provocar el caos, como en octubre del año pasado, incendiando el país, tirando piedras y asaltando oficinas públicas, para en algún momento tumbar al nuevo gobierno y abrirse camino al poder.

La única manera de evitarlo será darle un respiro al pueblo ecuatoriano con un gobierno interino con finalidades inviolables y plazos tajantes. Que equilibre la falta de ley y la mortandad del pueblo con una auténtica alternativa de optimismo y esperanza.

La malhadada Pandemia nos dio el tiro de gracia y quedando los mismos de antes guiados por un pelele que semeja una balsa en agua rápida que va de tumbo en tumbo.

Me parece que no van a ser pocos días, ni semanas, esto es un plan para por lo menos el 85 al 98% de los próximos pares de años, como mínimo.

Las autoridades y los centros sanitarios no se hablan de cómo combatir el problema, a no ser un encierro que cada vez será más y más severo, los organismos de Salud deben alinearse a las necesidades económicas del gobierno que debe seguir los lineamientos que le exigen endeudarse más, sin credibilidad y más de manera obligada e incontrolable. Esto viene acompañado de una agresiva campaña de miedo, no existe campaña de parte de las autoridades médicas -niveles ejecutivos- para combatir aumentando las defensas naturales del ser humano, al contrario, la campaña es en contra de elevar esas defensas.

Lo que más molesta y afecta a los ciudadanos es que «la urgencia» no trajo ninguna novedad. Se tomaron las mismas medidas de siempre y con 24 horas de atraso. No fueron radicales, como debía ser: ayer mismo el presidente de El Salvador cerró el aeropuerto para que no entren los vuelos de Europa.

Qué frustrante es sentir la impotencia de que no podamos influir en ninguna decisión que tiene directa relación con nuestra vida, con nuestra existencia. Qué frustrante es sentir tanta incertidumbre ante lo que nos espera en el futuro.

Estamos caminando en una bola Osciloscopia dañada, o sea un Instrumento de medición sin servicio formalizado. Usando gráfica de señales que pueden variar en el tiempo. Presenta los valores de las indicaciones en forma de coordenadas en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada «eje Z» o «Cilindro de Wehnelt» que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza al aire y evitar caer al piso cualquier momento en la indefensión total.

En América hispano hablante ya tenemos países endeudados para el próximo siglo, incluso podremos decir milenio, hacia ese destino van a obligar al resto de países que todavía no lo han hecho, esos países son, entre otros: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Ecuador ¿quién es el próximo?  Con un poco de paciencia veremos poco a poco al resto agregarse a esa lista, ese plan está trazado con la venia de la gente que está paralizada por la angurria incontrolada.

Es una verdad, pero ¿por qué se da eso? Debemos preguntarnos, tal vez si tuviéramos líderes que realmente tengan interés en combatir el problema tal vez la gente reaccionara de otra manera, pero si esos líderes lo único que hacen es decirte lo que debes hacer y no muestra algo que diga estamos enfrentando el problema, la respuesta seguirá siendo la reacción irresponsable de la gente, para mi es falta por parte del pueblo para exigir soluciones

1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriel Aquim Chavarría

    No sé si te parezca pertinente, pero me gustaría hacerle llegar una pregunta a la OMS:
    ¿siendo expertos en salud pública consideraron si el hambre que producirá el confinamiento causará más muertos que éste virus?
    ¿o simplemente siguieron la orden de algún poder oculto?
    Y otra pregunta a las farmacéuticas:
    ¿Pueden asegurar que los vacunados con ARN tengan su sistema inmunológico después de 1 o 2 años o quedarán como los enfermos de SIDA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *