Opinión Política

Baratijas de Ofertas

No se inicia oficialmente la campaña electoral y ya vienen escuchando la baratija de ofertas que efectúan algunos candidatos. Cuando se dé la autorización y el billete que algunos están esperando ansiosamente, el atiborramiento que se producirá será bárbaro.

La sabana que es la papeleta electoral, donde se encuentra todo tipo de cromos, desde los fáciles por estar desde hace tiempo en el álbum, hasta los difíciles y complicados, traerán aparejadas ofertas repetitivas y con seguridad algunas imposibles de cumplir.

Serán 17 personajes haciendo ofrecimientos. Trataran de engañar al pueblo que en su desesperación por la desbordante necesidad de trabajo y recursos económicos será presa fácil de aquellos encantadores de serpientes.

Muchos de los aspirantes a la presidencia parecen desconocer que gobernar un país requiere conocimientos de lo que es administración pública. La gran mayoría no han manejado ni siquiera un pequeño negocio por lo que su experiencia es nula. Lo que los mueve es la figuración y quizás un protervo interés económico de enriquecerse a sabiendas que en el país reina la impunidad.

El candidato del correísmo que dice estar embestido de amplios conocimientos de economía y en administración, menosprecia la democracia al indicar que el país debería tener un gobierno donde el poder de su soberanía y el proceso de transformación no sea solo de 4 años, sino de 20 o 50 años. El prófugo decía que la robolucion debería gobernar por 300 años.

Otra de las ofertas del correista Arauz es el otorgamiento de una Renta Básica Universal, que originalmente fue de 400 dólares mensuales y que ahora en el fragor de la campaña la incrementado a 1000 dólares para 1 millón de personas. El dinero saldrá de extraer el oro de los celulares viejos, algo que ha denominado minería inversa. Gran descubrimiento del siglo.

Yaku Pérez otro prominente candidato a la presidencia, hace un razonamiento que para el resulta de lo mas lógico. Se puede cambiar el nombre del país por el de Republica de Quitus, ya que el de Ecuador se refiere a la línea equinoccial que cruza por varios países incluidos unos africanos, lo que equivale a una especie de genérico. Un símil hizo sobre el nombre de Cuenca, ya que las cuencas son topografías que existen muchas.  Realmente genial por decir lo menos.

Falta mucho por oírse y verse en la campaña. Los personajes que participan, no todos, prometen cualquier cantidad de disparates. 

No te confíes de las palabras bonitas, muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *