25 abril, 2024

La increíble vida y entrega del padre Bill Atkinson, OSA

Bill Atkinson nació en Philadelphia en 1946. Un año después de su graduación del colegio en 1963 entró a la Orden de San Agustín como novicio. En 1965 tuvo un accidente del que por poco no murió, resultando cuadraplégico. En 1969 prosiguió con su noviciado hasta que en 1973 profesó los solemnes votos religiosos. Sus estudios de teología los efectuó en Washington, D.C. y en 1974 el cardenal John Krol, con una autorización especial del papa Paulo VI, ofició su ordenación al sacerdocio. Desde 1975 hasta 2004, el padre Bill fue profesor del Colegio Monsignor Bonner en Drexel Hill. Fue reconocido por su gran sentido de humor, excepto en el salón de clases donde su sola presencia incitaba disciplina, orden y control.

Al cumplir 38 años se escuchó que dijo, “La mitad adentro la mitad afuera”. Al preguntársele lo que significaba, respondió, “… He pasado la mitad de mi vida en esta silla de ruedas y la otra mitad fuera de ella”. “¿Cuánto tiempo te tomó aceptar que nunca caminarías nuevamente? Tú nunca realmente lo aceptas. Cada noche mientras te acuestan en la cama esperas que mañana sea el día en que puedas levantarte y caminar. Lo que aprendes a aceptar es que tú no te levantarás y caminarás”. Cuando se le preguntó sobre el tiempo que le tomó asimilar todo aquello, respondió, “Como 5 años. La vida es como un juego de naipes. O juegas con las cartas que te han dado o te das por vencido, y yo no estoy listo para darme por vencido”. El padre Bill falleció en 2006 y es un serio candidato a la canonización.

¡Bendiciones!

Artículos relacionados

El poder

“Ganarás el pan, con el sudor de tu frente” dice el Génesis que fue la orden que dio Dios a Adán, cuando lo expulsó del Paraíso. Luego vinieron las épocas de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×