19 abril, 2024

La payasada

Asusta ver el cinismo con el que se hace política en este país. ¡La payasada llamada CNE, lo ha logrado! Han hecho un Shampoo electoral tan grande, que se puede garantizar, gracias a la Sra. Atamaint, que estas elecciones están plagadas de corrupción desde el inicio hasta el final.

De acuerdo a lo legal, había una fecha tope para presentar las candidaturas, y pocos partidos políticos serios inscribieron sus candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República. Terminó el plazo, y de lo que recuerdo el binomio Arauz-Correa, no pudo inscribirse porque Correa, que tiene sentencia ejecutoriada y no puede un presidiario ser candidato a ninguna dignidad, aún no había renunciado al cinismo de considerarse candidato, para seguir libre.

Otra candidatura que no existe es la de Álvaro Noboa, pues se la aceptó por un partido político que actualmente no existe y ahora, luego de tres meses de cerradas las inscripciones, la presenta otro partido político, y por medio de eso se la quiere hacer valer. Otra más, la de Sagnay de la Bastilla, la presentaron cuando ya estaban cerradas las inscripciones, y no sé cales más.

El Consejo Nacional Electoral, vergonzosamente dirigido y manipulado por la Sra. Atamaint ha resuelto hacer caso omiso de las reglas que ella misma dictó y hacer lo que le da la gana, con un cinismo sin precedentes en la Historia ecuatoriana. En realidad, no sé cuántas candidaturas presidenciales y de Asambleístas, están plagadas de faltas e irregularidades.

Ella ha logrado lo que quería, convertir en una payasada esta elección. Ensuciar a los candidatos y convertir en un circo estas elecciones. Da en verdad asco la forma de elecciones que nos obliga el CNE, a tener.

Bueno, que se puede esperar de un Gobierno que es ilegítimo, pues lo único digno que ha habido en él, ha sido aceptar que hubo fraude en las elecciones.

Ahora parece que quieren dejar entronizada la ilegalidad, la pillería, el asalto y toda la podredumbre que han creado, para así, por medio de las bitcoins, engañar al pueblo para des dolarizar el país y poder, con la máquina de imprimir billetes, robarle los sueldos al pueblo y dejar al país como están Venezuela y Argentina.

Artículos relacionados

Chuchaqui Postelectoral

Después de la celebración al término del proceso electoral el candidato ganador podría sufrir el comúnmente llamado chuchaqui, en este caso, poselectoral. No más fiesta y jolgorio, le toca abrir los ojos […]

3 comentarios

  1. Que buen comentario mi Doctor, este desgobierno ha sido el peor de todos de los que yo recuerde, pero que puede decir Lerdin si es el primer corrupto, se acaba este periodo y no se lo ha fiscalizado, los asambleístas paralíticos y ciegos igual que Lerdin se dedicaron a llenarse los bolsillos y traer vehículos de lujo con la venia del Presidente y de la Vicepresidente cuando estuvo en Aduana y cerro la boca, Ojalá las vacunas que ingresan al País no caigan en manos de los Bucaram o Salcedos y empiecen a cobrar por ellas, no se olviden que los asegurados al IESS y Jubilados tenemos prioridad, todo desorden se puede esperar de este Gobierno corrupto.

  2. Los correístas, y peor los que no salen del closet, están dedicados a la campaña borreguil de utilizar los achaques que hacen los columnistas de opinión al actual gobierno para esconder al más grande ladrón que ha tenido el Ecuador, el delincuente de Rafael Vicente Correa Delgado, sentenciado por la justicia penal ecuatoriana. El doctor José Ignacio Gómez dice en su comentario que «el binomio Arauz-Correa, no pudo inscribirse porque Correa, que tiene sentencia ejecutoriada y no puede un presidiario ser candidato a ninguna dignidad, aún no había renunciado al cinismo de considerarse candidato, para seguir libre». Es un cinismo vergonzoso pretender denigrar a un presidente que -aunque mediocre- no tiene sentencia penal por actos delincuenciales y ocultar los crímenes de un dictadorzuelo que pasará a la historia como el presidente más corrupto que ha tenido el Ecuador en toda su existencia republicana.

  3. Los delincuntes sociolistos veintiuñeros tienen asesoramiento de los Castro y su pandilla internacional, con una experiencia de más de 60 años.
    La candidatura del LELO considero extremadamente bien escogida, su poca inteligencia (si la tiene) se ajusta perfectamente a las tendencias populares, no en vano es la única que sigue sumando adeptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×