23 abril, 2024

Hambruna en el Mundo

Días atrás, Dña Cristalina, gerente general del F.M.I, hizo un llamado a la comunidad de naciones , para que tomen conciencia de una gravísima situación mundial. Ya no se trata de un problema propio de naciones en estado de subdesarrollo económico, se trata de millones de seres humanos, en el mundo en estado de HAMBRUNA, por falta de trabajo y de recursos para atender sus necesidades económicas.

Recientemente otro funcionario de la (ONU). informaba de la situación en ETIOPÍA, donde la población está abocada a morir de hambre. Señala una situación de emergencia y pide a los países con más grandes economías del planeta, tomar acciones urgentes, para evitarlo.

En el grupo de países del G-7 y del G-20, se incluyen a los países más ricos y desarrollados del mundo (frente a los 200 países que integran la ONU), a fin de impedir esta calamidad que implica a muchos países en el África, a grandes sectores de la población de la India, donde existe un sistema de CASTAS, donde la mayoría poblacional, se ubica en la ÚLTIMA, de su ESCALA SOCIAL, son los pobres y los de pobreza extrema. Millones de seres humanos de esa sociedad, que en otros aspectos, su desarrollo industrial y económico, supera el subdesarrollo.

Asia, pese a su desarrollo económico, en países como la china, Tailandia, Corea del norte, tienen una población importante que se muere de hambre. (son varios millones) El Continente australiano, de gran desarrollo económico en las últimas décadas, cuenta en inmensas áreas desérticas de su territorio que sufre de hambre.

En América, en México, Centroamérica y Sudamérica, hay sectores suburbanos, en sus grandes ciudades, o en ciertos Estados o Provincias que sufren graves problemas alimentarios.

En algunos países, como México, la violencia, la criminalidad y las drogas , contribuyen a agravar la situación, pero, la droga y la ilegalidad, mejoran los ingresos per-familia, que contrarresta la hambruna en determinados territorios de tales países.
Como consecuencia de ello, se generan conflictos internos con las Autoridades. (Contrabando, traslado de droga en la frontera colombiana y peruana, con el Ecuador, minería ilegal, etc.

Ciertos conflictos sociales y económicos internos, en Venezuela, Honduras, Chile, Colombia y Perú, sus habitantes, reclamaban mejores ingresos, o medidas que mejoren la situación del hombre – familia de los sectores menos favorecidos de la población.

Las marchas de protestas y brotes de violencia, se generalizan, y se politizan,
generando caos y destrucción de bienes públicos o exigiendo el cambio inmediato de los mandos presidenciales, o destituyéndolos de hecho o de derecho, sin importarle a la masa, los millonarios daños materiales ocasionados en tales países. Tampoco saben, políticamente, hacia donde dirigirse, solamente quieren un cambio, cambio del que se aprovecha la dirigencia de izquierda, que los alienta, para interiorizarse en el poder.

Superar tales y graves conflictos internos, que nada tienen que ver con el hambre, sino más bien con la política, interna e institucional de determinada ideología, la socialista del siglo XXI, que lejos de solucionar la problematica economica, la ha empeorado, produciendo en aquellas naciones donde ha triunfado, hambre e insatisfacciones económicas, en grandes mayorías de su población: Cuba, El norte amazónico en Brasil, Venezuela, Honduras, Bolivia y Argentina, son algunos ejemplos que los países latinoamericanos, no deberían seguir.

¿Que hacer para evitar esa real situación de hambruna en el mundo?.

Los países que integran el G-7 y el G-20, podrian llegar aun acuerdo entre ellos, -(China, Corea del Norte, USA la U.E, Inglaterra y Rusia)-, de por lo menos, 10 años, NO invertir, o gastar en armas militares de gran alcance y destrucción, y en programas espaciales, para “conquistar” , la Luna, Marte, Mercurio y otros planetas.

Las estrellas, los planetas y los “Agujeros negros”, han permanecido ahi donde estan, por millones de años, si que ningun ser humano los visite – salvo la luna, a lo que 3 austronautas norteamericanos la pisaron por primera vez. El resultado, casi nulo,, la luna resultó ser una piedra y un desierto gigante , donde no existe alguna forma de vida humana, pese a ello,, se gastan tantos millones de dólares, en tales tareas, que si bien tienen cierta importancia científica, resulta un absurdo gastar tanto dinero en esos proyectos, mientras, la población mundial se muere, de hambre …!!!!!

¿Me pregunto? porque tales países no se preocupan de lo inmediato, de esa realidad que se llama hambre, y dejamos para después la fabricación de armas de destrucción masiva y de investigación espacial.

Espero que alguien me escuche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×