23 abril, 2024

¿Cómo controlar al monstruo que nos domina?: Las Big-Tech y la tecnología 

La nación que permite que el poder escriba la historia no es una nación, los ciudadanos e instituciones deben escribirla porque son sus actores y testigos. Las Big-Tech superan a la prensa escrita, radial y televisiva. En China, además, con el ejército, policía, justicia y campos de concentración. El sabio Espejo buscó, defendió y dijo la “verdad” aunque incómoda, razón de la democracia y ciudadanos libres.

Un periodista o columnista puede ser de izquierda o derecha, lo que no puede es “faltar a la verdad”. El Estado-profundo-totalitario somete a la democracia a través del “sufragio” y “cooptando medios o silenciándolos”. Twitter, Facebook, Google…, infringieron la Sección-230 y son prensa, juez, parte y silenciaron la voz del presidente de EE.UU. Sus CEOs en el banquillo de los acusados en el Senado. ¿Y con supuestos dineros propios y extranjeros “en contra de”? Niños, jóvenes y adultos con “la adicción”de verlas “cientos de veces al día” por diversión, trabajo, estudio e información. Vitales en la pandemia-china y ¿el reseteo global?Posicionan política, ideología del todo vale, consumo, líderes falsos…, y quienes discrepan pese a ser mayoría son “censurados y callados”; lo mismo con quienes disienten con el “NOM”.

Los “’niños-digitales” por primera vez con coeficiente intelectual más bajo que sus padres. De los “love&peace, rock y tv, a los millennials-tecnológicos y ahora, a los cibernautas de la web, red y chat”. Del “click al screen-cel”. De los “juegos tradicionales al play-station-3D-hologram”.  Einstein advirtió de una generación de idiotas dominados por la tecnología y robots. Simples receptores sin investigación, discernimiento, principios…, de lo “que vale” y “no vale”, de lo “fast y marketing de quién vende más”. Los “influencers, gurús de todo”, menos de los esencial: “Dios y la familia”. La “vida privada” abierta a los ciber-delincuentes. ¿Colegios, academia, religiones, arte y cultura, papás, prensa, autoridades…, arrinconados y sin respuesta? 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×