16 abril, 2024

Desdolarizar

Sin que empiece formalmente la campaña a la Presidencia de la República, ya se escuchan la propuesta de cierto candidato que, con el fin de captar adeptos a su candidatura, suenan mas a engaños que a ofrecimientos serios.

El candidato auspiciado por el prófugo de la justicia, que fomento la corrupción y el latrocinio en el país, hace una propuesta de lo más estúpida y descabellada, desdolarizar y recuperar la soberanía monetaria. Sera posible y se debe preguntar a los doctos en la materia, si el cretinismo tiene facetas o etapas, y  esta  ser una de ellas?

La irresponsable propuesta por decir lo menos, consiste en establecer una Renta Básica Universal de 400 dólares digitales por mes, a un grupo vulnerable de un millón de ecuatorianos.  El “dinero” serviría para el pago de servicios básicos, como ser luz, agua, etc. y es un valor virtual ya que no se maneja en dinero contante y sonante.

El dinero virtual, que en definitiva no es otra cosa que regresar a la idea del dinero electrónico, seria respaldado por las reservas del Banco Central que según los cálculos efectuados representarían unos 5000 millones anuales que se volverían a tomar de la forma irresponsable y corrupta como ya se hiciera en el anterior gobierno del tirano.

Lo que se busca por parte del candidato de la robolucion no es otra cosa que desdolarizar camufladamente e instalar y poner en marcha la maquinita de hacer billetes sin respaldo que existía en la época anterior a la dolarización. Ya hay una fanática asambleísta que aplaudió a rabiar la idea. La desdolarización es una fijación mental del correísmo.

EL ofrecimiento del candidato del correísmo es el modelo venezolano. Sistema monetario supuestamente soberano, inservible, donde la mayoría de las transacciones se realizan en dólares, pero que tiene a un país empobrecido pese a contar con las reservas petroleras más grandes del mundo.

Al pueblo no se lo puede engañar con supuestos, haciéndole creer que tendrá un dinero regalado a costilla de empobrecer más al país, metiendo las manos en los dineros del resto de ecuatorianos.

PDNo es posible terminar esta entrega sin antes reconocer la labor exitosa y digna de reconocimiento, de Ma Paula Romo desde el Ministerio de Gobierno. Su censura en Juicio Político por parte de una Asamblea desprestigiada, donde la corrupción tiene la más conspicua representación, es vergonzosa. El Ecuador le debe un homenaje.

 

Artículos relacionados

El Fruto de la Discordia …

Es triste ver como todos tratan de aplicarle al banano una receta salvadora pero ninguno lo hace teniendo una visión global del negocio. Aun a la fecha se pretende que los exportadores son unos explotadores. Mientras los productores claman su miserable situación financiera.

No faltando aquellos expertos que aseguran que el precio de venta al publico mostrado en las perchas de los supermercados, es aquel que debe practicarse para las compras locales. Y, claro, como es usual en estos casos; los gobiernos buscan congraciarse con aquel grupo que representa el mayor número de votos.

4 comentarios

  1. Se nota a leguas que su medio de desinformación son Ecuavisa y Teleamazonas o los medios parcializados de Ecuador, sería bueno que viera el video completo, para que ahí recién opine, y no demuestre su sesgo e ignorancia en redes sociales.
    Deberias pensar un poquito y ver quién atenta contra la dolarización, y en efecto son quienes sacan los dólares del mercado a paraísos fiscales, sería bueno que leas un libro de al menos economía básica para que puedas entender y opinar adecuadamente.

  2. Las ratas robolucionarias siempre se han creído los sabelotodos, os leídos, los iletrados, los que tienen títulos doctorales, pero en resumen son unos borregos que solo repiten lo que el amo les ha indicado en sus sabatinas y ahora desde el ático.

    El LELO Arauz, repite como lora las premisas del mameluco en contra de la dolarización, premisas dadas por otro sátrapa vividor de Dávalos.

    La única forma para que estas ratas oportunistas, NO vuelvan al poder y se lleven todo, es triunfando en las urnas, y así, enterrarlas de por vida de la política.

    No hay que ser economista con 12 doctorados honoris causa., para entender lo que la dolarización ha representado y representa para el país.

    Patrioteros falsetas, que aprovechándose de la ignorancia del pueblo pueblo, han abusado del poder y las leyes hechas a su medida, para eliminar por ejemplo; la base de Manta, cambiar la ley de contratación pública, la ley de educación, etc., y ahora quieren eliminar la dolarización, para qué?, respuesta fácil, para poner a funcionar la maquinita de hacer billetes.

    Mil disculpas el uso de calificativos, peros estos se merecen.

  3. El señor Jorge Guamán Toscano, debe ser objetivo en su análisis y ver los beneficios del Dolar como moneda nacional, primero no sufrimos las inflaciones dolorosas de otros países, con la estabilidad monetaria las clases mas necesitadas han llegado a tener comodidades que antes no poseían como vehículos y electrodomésticos, la moneda fuerte no le permite al gobierno emitir moneda inorgánicamente y así una serie de beneficios que no se hubieran logrado con moneda propia, lo que se requiere es atraer inversiones, generar trabajo, subir el nivel intelectual del recurso humano para producir insumos para exportar, educar en moral y ética a la población, castigar la corrupción con toda la fuerza para ser hombres y mujeres éticos y así lograr un mejor país.

  4. Quien para a este inoperante presidente que tenemos, hasta cuando va a prestar dinero a los organismos internacionales y tan solo para dedicarlos al bono, este infeliz no se da cuenta que el pueblo quiere es trabajo y educación solo un pueblo educado saldrá de la ignorancia, el socialismo mantiene a los pobres con migajas gratis para captar los bonos, miren la cola de cobradores de bono hay mas jóvenes que ancianos y desvalidos a los cuales se les ha quitado el bono para dedicarlos a jóvenes votantes, despierta pueblo saquemos a estos sociolistos empezando con los discapacitados asambleístas que sacaron a la cómplice Romo para que no diga a quien entregó los hospitales y así mil anomalías mas, y ahora algunos piensan que hay que homenajear a la Ministra saliente, debió ir a la cárcel y que pague por los hermanos caídos en manos de los militares de octubre 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×