25 abril, 2024

La legalización del aborto

Los grupos proaborto, defienden la impunidad para el aborto y lo hacen insistiendo en las niñas violadas. Para estos grupos la cantidad de mujeres violadas, que salen en cinta, es muy elevado.

Nadie niega la factibilidad de embarazo en una relación sexual (sea violación o no). De acuerdo con todos los datos que conocemos, tanto de Obstetricia, como de Endocrinología, la mujer tiene, mensualmente, aproximadamente cinco días fértiles. De acuerdo con esos datos, si las violaciones no ocurren todos los días (a la misma mujer), la cantidad de embarazos por violación es imposible que sea elevado.

Ellas quieren decir que, como es posible el embarazo por violación, toda mujer violada que sale en cinta, debe tener un aborto. Esto me hace recordar un refrán que puede explicar el pedido. Indudablemente, si una mujer es violada varías veces en el mismo mes, es bien probable que quede embarazada, pero eso ya dejó de ser violación, porque “sarna con gusto, no pica”.

Reconozco que es injusto que sea la mujer, la perjudicada. El hombre tiene la misma culpa que la mujer (y en el caso de violación, él es el único culpable), y la pena debería ser por igual para ambos. Pero pensemos por un instante en el tercer involucrado. Él no tiene ninguna culpa, absolutamente ninguna y es el que va a ser asesinado por un crimen que él no cometió. ¿Es eso justo? ¿El inocente muriendo por culpa del acto de otro?

Es completamente absurdo despenalizar el aborto. Si se despenaliza el aborto, se está despenalizando el asesinato. No hay ninguna diferencia entre el asesinato de un no nacido y de un ser humano.

Artículos relacionados

Lo que debemos buscar

Preocupa mucho el fanatismo del ser humano. Impide el uso del razonamiento y lo lleva a realizar actos de violencia contra otros, actos injustos o vengativos que no conducen a nada positivo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×