18 abril, 2024

¿Por qué no existen los derechos humanos?

Simplemente, ¡porque es imposible que existan derechos, si no hay de contraparte, obligaciones!!

Los derechos humanos son una funda de deseos muy bonitos, que deberían ser la aspiración de todos los pueblos del mundo. Imagínense vivir en un planeta donde todos los seres humanos nos respetemos mutuamente y respetemos las normas y tradiciones, que nadie pueda pisotear tus sueños y tus ideas y que al mismo tiempo, tú respetes los sueños y las ideas de los demás.

Al autor de los Derechos humanos, se le olvidó la retribución de los Derechos Humanos. Por eso vemos en el mundo como abusadores y esclavizadores, mantienen a los más débiles, oprimidos, viviendo en la miseria, muriéndose de hambre, mientras ellos viven opulentamente riéndose de las necesidades de los demás.

Miremos los abusos y la forma como se iniciaron los problemas en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte, China. Recordemos los asesinatos en serie de la Revolución bolchevique. Todo sistema totalitario se ha iniciado así. Lo hemos vivido en miles de formas. La misma Revolución francesa, (Libertad, Igualdad, Fraternidad), terminó decapitando a los mismos dirigentes de la revolución.

Los Derechos humanos no pueden funcionar por un motivo simple y claro: Mientras no haya obligación de cumplimiento, el grande o el poderoso, aplasta al más débil o al más chico y las autoridades miran a otro lado, mientras el más cínico, es más abusador, el más cruel termina aprovechando y llevándose todo. El que reclame, terminará bajo tierra. No hay otra opción.

Si en algún momento el mundo se decide a cambiar, tendremos que comenzar exigiendo que los Derechos Humanos exijan al que los pide, que el también respete los derechos de los demás. Dejemos de pensar en utopías de derechos humanos para asesinos, que no tienen empacho en matarte o en robarte y luego piden que no los toquen. Los derechos deben ser iguales para todos, así como las obligaciones.

¿Qué derechos humanos puede invocar un asesino? ¿Con qué derecho? Si él no respetó el derecho de la persona a la que él asesinó, ¿Cómo puede pedir que no lo maten? Sin obligaciones, no puede haber derechos humanos. Ya vemos cómo en Nicaragua piden prisión perpetua para los opuestos al régimen. Es una forma sencilla de decir que nadie tiene derecho a pensar diferente. Menos mal, que no hablan de pena de muerte, aunque a la larga morirá, aunque sea de hambre.

Desgraciadamente, el egoísmo humano, la vanidad, el orgullo, el creerse más que los demás y el pensar que porque soy yo, debo tener la mejor tajada, o incluso por eso debo ser dueño del pastel, el afán de competitividad y la prepotencia, nublan tanto la vista, que impide que el hombre piense, como ser racional que es, que en este mundo vivimos y que si no nos respetamos mutuamente, estamos condenados a desaparecer.

Los derechos, para ser justos, deben ser de lado y lado. ¡Yo te respeto, tú me respetas!

Artículos relacionados

¡Cuidado!

El enemigo del pueblo ecuatoriano es la corrupción y los corruptos, que tienen a nuestro país empobrecido, engañado, subdesarrollado, con poca educación y sin futuro. Cuando nos referimos a la corrupción, nos referimos a la corrupción administrativa, esto es, corrupción corporativa o gubernamental. Quien apoya la corrupción es corrupto y ésto no se refiere solamente a la corrupción del Gobierno actual, sino también a las administraciones del pasado. Hoy tenemos un Gobierno del que muchos se quejan, pero no significa que los gobiernos pasados fueron buenos sino al contrario, esos gobiernos cansaron al pueblo ecuatoriano con tantos desaciertos, por lo que no se puede permitir volver al pasado. Ni pasado ni presente en corrupción y miseria. Es el sistema el que está podrido, sistema que no empezó hace seis años sino desde el principio de nuestra historia y continúa hoy.

La frase “no volver al pasado” se refiere al pasado corrupto. Nuevo no es aquel que ha pertenecido a gobiernos que han destruido nuestra nación o los ha apoyado, ni es nuevo aquel que no condena las prácticas corruptas del pasado ni promete combatirlas, ni censurarlas, ni tratar de erradicarlas. El que no reconoce sus errores y trata de justificarlos, en lugar de rectificar, no tiene futuro.

1 comentario

  1. Dónde están los “deberes humanos”?
    «Atropellan la libertad de hablar, de pensar, de escribir y la independencia de los jueces. Es dictadura. Depravada aberración totalitaria. ¿Y los ‘deberes humanos’, dónde están?»
    Avatar del Rómulo López
    RÓMULO LÓPEZ
    Actualizado 23/09/2020 23:59
    El artículo 1 de la Declaración de las Naciones Unidas (NN. UU.) sobre Derechos Humanos dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.Como no existe derecho sin obligación (deber) correlativa, las NN. UU. al omitir los “deberes humanos”, extinguen la responsabilidad, y, por tanto, la culpabilidad de los infractores.Filósofos y políticos ignoran al ‘individuo’ como “unidad de valor”. Atropellan la libertad o libre albedrío (el más preciado bien del ser humano), al otorgarles “derechos” (¿?) a los animales o a la naturaleza, al agua, al viento. Atribuir “derechos” a cosas inanimadas distorsiona la lógica, la vida social y la política.Los seres humanos tenemos el “deber” y la “responsabilidad” de cuidarlos, protegerlos y velar por su vida y por la naturaleza.Decir “derechos humanos” es tautología, redundancia o pleonasmo. Es verdad de Perogrullo. No existen derechos inhumanos. Los pilares de la vida social son los “derechos individuales”, no los “derechos humanos”. La “libertad” es su fundamento y sustento. El artículo 25 de la Declaración de NN. UU.: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado (¿?) (cuál es) para la salud y el bienestar suyos y de su familia, incluyendo alimentos, vestidos, vivienda, atención médica y los servicios sociales necesarios, así como el “derecho a la seguridad” en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez o cualquier otra falta de medios de subsistencia por circunstancias fuera de su control”, es pura retórica.Cuando los gobiernos se burocratizan y endeudan al país, vulneran la libertad económica, generan inflación, destruyen la eficiencia del sistema económico. Empobrecen a la gente.Se viola (mediante coerción o coacción) los derechos de otros y se atropella a los “derechos fundamentales” (derechos negativos) de todos. Esconden una perversa “reivindicación económica”, en beneficio de políticos y burócratas que lucran.Atropellan la libertad de hablar, de pensar, de escribir y la independencia de los jueces. Es dictadura. Depravada aberración totalitaria. ¿Y los “deberes humanos”, dónde están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×