19 abril, 2024

Gracias ex-Alcaldes de Guayaquil y de Daule

Después de oír la misa del mediodía del domingo pasado, de servirnos un ligero almuerzo en un excelente restaurante cercano a mi domicilio, decidimos con mi esposa conocer el nuevo puente, que realmente es un complejo vial, que enlaza, Samborondón (zona de la Puntilla), Daule, (zona de la Aurora) y Guayaquil, (La Joya. Mucho Lote 1, Mucho Lote 2 y otros sectores).

Un recorrido de 45 km aproximadamente. Nos tomamos 45 minutos – entre ida y vuelta – Estábamos haciendo tiempo, hasta las 5 pm para ir a casa de mis consuegros donde se festejaba el cumpleaños de mi nieto Juan Pablo, una matiné en la que estaban invitados dos tíos, tres primitas, sus padres, hermanos y nosotros. (10/12 personas, entre grandes y niñitos)

La obra vial referida, comprende también un paso a desnivel vehicular, previo a cruzar este nuevo puente. Toda la zona recorrida estaba impecable, asfaltada, limpia de cabo a rabo, con un paisaje espectacular. Para llegar al sitio, simplemente seguimos, la demarcación en el piso, desde la Av. Samborondón, y los letreros guías.

Pasamos La Joya, los Mucho Lotes, el paso a desnivel y finalmente cruzamos el puente nuevo. Después del nuevo puente, hay un redondel de regreso. Hasta ahí llegamos. Como ya dije, es una obra impresionante e impecable.

Los Alcaldes referidos, dejaron un avance de obra del 93%, quedando los detalles finales, para la Sra. Alcaldesa Viteri que lo inauguró. Contando con la presencia de las Autoridades pertinentes, y con la presencia del ex Alcalde Nebot y del ex Alcalde de Daule, quienes fueron invitados para cortar la cinta inaugural. Noble gesto.

Quedarán, posiblemente, más puentes por construir, sobre todo el QUINTO puente del río Guayas, que CONECTARÍA, la Autoridad Portuaria de Guayaquil con Durán. (sobre ello, hablaremos posteriormente).

Reitero mis sinceras felicitaciones a estos dos esforzados ex alcaldes y a nuestra Alcaldesa de Guayaquil, por la entrega de este nuevo complemento vial, para bien de nuestra ciudad, de varios cantones aledaños y para bien del país.

Finalmente, aplausos para quienes lo utilizarán. Para quienes no lo conocen aún, les recomiendo, vayan a conocerlo. Los domingos, hay poco tráfico.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×