18 abril, 2024

Ineptos

La Asamblea está repleta de ineptos. Algunos con dudosa reputación, otros con cuentas pendientes con la justicia. Claro no se puede generalizar, porque hay un pequeñísimo grupo que reúne buenas cualidades, pero no llegan a sumar los dedos de las manos.

¿Se preguntarán él porque del calificativo? Es la forma como la mayoría del pueblo los tiene adjetivados. Están por concluir un periodo de cuatro años y la gestión deja mucho que desear. Se la han pasado en trifulcas internas, ganando un sueldo pagado por los ecuatorianos y aun les ha sobrado tiempo para trafasías como los diezmos y comisiones que se han repartido por cuotas en función de votos o nombramientos.

 Han obstaculizado toda investigación respecto a los robos millonarios que se hicieron en el Correato. Cero fiscalizaciones. Los proyectos de leyes en su mayoría permanecen encajonados sin tratarse, y los que se aprobaron son unos verdaderos mamotretos de difícil aplicación.

Ahora a pocos meses de concluir el periodo, están dedicados a tratar de hacer méritos, para lo cual los Juicios Políticos están a la orden del día. Por cualquier adefesio pretenden enjuiciar a ministro o funcionario tenga el rango que tuviere.

  Está en la mira la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. ¿Los motivos? La crisis de octubre del año pasado. A un  año de los sucesos, el Consejo de Administración Legislativa y la inoperante Comisión de Fiscalización, aprueban el enjuiciamiento por un supuesto “incumplimiento de funciones”. Lo seguirán tres asambleístas que buscan la figuración para la reelección. Disidentes de partidos políticos a los que pertenecieron.

El “incumplimiento de funciones”, es difícil de entender, dicen que la ministra ordeno a la policía utilizar bombas lacrimógenas caducadas y que no surtían el efecto requerido(?). Otra, funge de especialista en química, y paso a explicar el funcionamiento de las bombas y su efecto, (descubrió la pólvora).   Que la policía salió a agredir a los ciudadanos, pero a su vez se alega que no hizo nada por evitar el vandalismo. ¿Cómo mismo es la cosa)? La ineptitud es evidente. Ma. Paula debe salir bien librada, su labor es reconocida por la ciudadanía.

Al ministro de Salud se lo está acusando de emitir carnets de discapacidad; tema ridículo cuando bien se sabe que los falsos circulan desde mucho antes de que ocupe el cargo.   A Roberto Dunn, Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, pretenden hacerle Juicio Político, por no hacer pública la información sobre la valoración del Banco del Pacifico.  Buscan hacer del agua lodo y que se torne en otro escándalo que les dé réditos políticos ante una ineptitud inobjetable. 

Richard Martínez se les escapo por la renuncia, pese a que su labor en el ministerio es reconocida al interior del país como en el exterior. Ya le buscaran algo al sucesor Mauricio Pozo.

 Escoger los próximos asambleístas será una verdadera galimatía. Hasta el momento parece será lo mismo de lo mismo. 

 

Artículos relacionados

4 Ladrongatos 

El autócrata Correa nos llamó “4 Pelagatos” a quienes salíamos por miles a protestar por su dictadura y minimizaba el reclamo ciudadano con lo de “cuatro pelados e insignificantes gatos”. Para desviar […]

1 comentario

  1. Este es un buen comentario y dice todo lo que es de podrida nuestra Justicia, la Asamblea es la mas castigada con elementos carentes de lo que es ser un diputado, o asambleísta que es lo mismo, resulta que ahora hasta el perro mas sarnoso es asambleísta y consiguen los mejores cargos los que tiene mas pulgas o garrapatas, que mala suerte tenemos los ecuatorianos, con tantas anomalías y mañoserías empezando con el presidente Moreno cuanto dinero ha amasado para que tenga cuentas fuera del país, siguiendo con la Ministra Romo con la repartidera de nuestras instituciones mas importantes para que vayan a delinquir a vista y paciencia de ella y del Presidente, que porquería de administración podrida tenemos, como vamos a pedir a la asamblea que investiguen si son ellos los delincuentes ineptos, enfermos discapacitados con carros de lujo importados porque son discapacitados, mientras que los hijos de ellos no tienen ni para un pan en el caso del delincuente Villamar, asco de asambleístas. Espero que en las próximas elecciones tengamos presente y en campaña preguntarles a estos indolentes cual es la función que van a cumplir en la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×