20 abril, 2024

Una nueva Constitución en Chile, ¿Por la democracia? 

Rechazan la Constitución de Pinochet y con el debido respeto, lo que se les viene es “una dictadura marxista con careta de democracia de la banda regional y mundial”, con toda su violencia, robo, asesinatos, narcotráfico y miseria.

¿No sufrieron el vandalismo terrorista del FSP y las brisas y tormentas bolivarianas? Los dictadores Castro han hecho bien su trabajo de 61 años ideologizando a la juventud. En Ecuador se han robado en 14 años más de cien mil millones de dólares “con total impunidad” y nos endeudaron “4 veces más que la partidocracia”, deuda criminal para los “¿nuevos jóvenes, herencia de los actuales”? Mintiendo y dividiendo un fiasco de Constitución-2008 con el 63.93%, casi 4 de cada 10 no apoyaron y fue hecha por Podemos de España, “desastre que no podemos salir”.

¿No tienen ojos para mirar al país más violento y saqueado de toda la historia de la humanidad: ¿Venezuela y al lado, la calamidad de Argentina y Bolivia? ¡Que Dios no lo permita, para bien de ese hermoso país hermano como es Chile y la América! 

Artículos relacionados

Junta Cívica nacional

La sociedad ecuatoriana está desangrándose y hastiada de la pestilente corrupción en ciertos niveles de la administración pública; pero además, ofendida por la inseguridad ciudadana. ¿Qué ha pasado, donde está el origen?. […]

¿Inocencia, ingenuidad o qué?

Por momentos, uno empieza a dudar del significado de las palabras. Inocencia, en el diccionario de la RAE, tiene dos acepciones principales: Estado del alma limpia y pura, y Exención de culpa en un delito o en una mala acción. Ingenuidad es el candor o falta de malicia. Parecería que ser ingenuo o inocente fuera un pecado en vez de una virtud.

Inocente o ingenuamente aceptamos lo que vemos en muchas de las propagandas del gobierno, como cuando recomiendan “para proteger al medio ambiente”, el uso de los focos ahorradores, focos que tienen mercurio en su interior, que es uno de los tóxicos más difíciles de eliminar. Peor aún, cuando vemos como el mundo ve el desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo en el Golfo de México y que la solución que plantean como viable es la creación de un fondo de miles de millones de dólares para compensar el daño y no se preocupan de sellar el defecto para que no continúe el daño atroz que se está produciendo. Creo que la palabra correcta para estos problemas, no es inocencia o ingenuidad sino más bien, indolencia.

3 comentarios

  1. Me cuesta entender la ¿estupidez? o ¿ignorancia? de la juventud. Idealizan al Che sin saber nada de él y añoran la figura de Allende que destruyó Chile en solo dos años.
    Parece que tampoco nadie entiende que estos criminales del SSXXI no son otra cosa que una organización delncuencial internacional perfectamente bien diseñada para esquilmar a los países en los que se asientan con el disfraz de democracia y a cualquiera que tenga poder de convocatoria simplemente lo eliminan. ¿NO SOMOS CAPACES DE VER ESTO QUE ES LO QUE SUCEDE TODOS LOS DIAS EN VENEZUELA, ARGENTINA O MEJICO?

  2. No creo que sea estupidez, lo que pasa que a nuestros jóvenes , no les interesò saber, conocer y leer una constituciòn, la mayorìa no entiende ni sabe para que les sirve, solo son manipulados por mentes populistas e izquierdosas, NO de una izquierda democràtica, en donde su ideologìa promulga el respeto a la constituciòn y a los diferentes poderes del estado.

    Los sociolistos con estas constituciones, solo buscan tomar todos los poderes, y asì lograr saquear el erario nacional, y con la complicidad de la justicia, quedar impunes.

    Fuimos jòvenes tambèn, y revolucionarios para bien, pero nos gustaba leer, conocer, y estudiar a las diferentes ideologìas políticas existentes en nuestra època de juventud, virtudes que ahora los jóvenes no lo hacen.

  3. Según ustedes Correa y todos los del siglo XXI son socialistas y marxistas, pero justo en estos casi 14 años de gobierno, los sectores que más han crecido son los empresarios y banqueros, han golpeado los derechos de los trabajadores y han saqueado el país. Con Moreno han cogobernado el PSC Y CREO, aprobando leyes a favor de los empresarios y antipopulares. ¿Esto no es UNA DICTADURA DE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES? CORREA, MORENO, NEBOT Y LASSO, todos han sido una DICTADURA PARA LOS POBRES. El marxismo SI ES UNA DICTADURA CONTRA LOS EXPLOTADORES Y GENTE COMO USTEDES QUE LOS DEFIENDEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×