19 abril, 2024

¿Debemos pensar en la muerte? ¿Si o no?

Si y No. Quien piensa mucho en la muerte y piensa que se va a morir, se muere, quien no piensa en ella, se morirá muchos años después.

Cuando era profesional y luego como ejecutivo,tenía que viajar mucho a Quito. Primero lo hacía en bus interprovincial, (8 horas), luego lo hice en avión.

Viajé a Quito, a Cuenca, a Loja y a Guayaquil. Todos esos viejos aviones de TAME se cayeron.

Era la época de los aviones de hélice, iba rezando durante todo el vuelo, hasta que las llantas del avión, tocaban la pista de aterrizaje.

Sin embargo nunca creí que me podría morir en uno de esos vuelos -lo soñe si- (pesadillas), pero nada más.

Me negaba a adquirir seguros de vida y terrenos en Parques especializados para enterrar a los muertos.

Con el pasar de los años, si empecé a pensar en la muerte. Me compre un terrenito en Parques de la Paz, y tengo un seguro de vida privado y otro más, que el C.A.G. (Colegio de Abogados del Guayas), adquirió para todos los Abogados del Gremio.

Creo que es bueno, -de vez en cuando- pensar en la muerte, para ponernos en “forma” con Dios.

Siempre me propuse metas en los años de mi vida. Hoy espero llegar a los 75. Si Dios me lo permite De inmediato le pediré cinco más, y así sucesivamente, hasta los 90 años. De ahí en adelante, el día que Dios disponga.

Mi único afán, es ver crecer a mis nietos, observar su desarrollo y sus logros. Tengo nietos entre 22 años y año y medio de edad -la última-. Me muero de ganas por saber cómo se van desenvolviendo en sus vidas: sus estudios, sus éxitos profesionales, etc. Creo que todos los abuelos deseamos eso. Es lo normal.

Ya mis hijos crecieron y tomaron sus propios y buenos rumbos. Solo quedan estos pequeñitos que si lo puedo adelantar, sin equivocarme. los veo bien encaminados a los mayores: Estudian y trabajan, algunos ya están enamorados. Que Dios los bendiga y los proteja. Es la gran preocupación de sus abuelos.

Nos preparamos para asistir al cumpleaños de Juan Pablo, cumple 5, y los celebrará en casa de sus abuelos maternos. Ahi estaremos.

Quiero que mis familiares y amigos -los de FB incluidos- eleven una oración por ellos. Todos necesitamos rezar no solo por nosotros, sino por los demás.

Más aún en tiempo de Pandemia, de guerras y de ideas absurdas y confusas, de millones de seres humanos, que han dado mayor importancia al cuerpo que al espíritu, más importancia al cuerpo que a la vida.

Que dios los perdone. Pues, “no saben lo que hacen”, ni lo que predican. Simplemente, están equivocados y no caen en cuenta de sus errores.

Ojala reflexionen. El tiempo me dará la razón.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo con UD en si y no pensar en la muerte.
    La muerte nos llegarà algùn monento; pero cuando se es joven, casì nunca se piensa en la muerte, pero, cuando ya estamos pasados los 60 y tenemos nietos, rogamos a Dios que nos de un dìa màs de vida, para disfrutar de la familia y amigos.

    Dios quiera que està pandemia pueda ser controlada con la vacuna, y nos permita seguir vivos con la gracia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×