28 marzo, 2024

Problemas presidenciales

¡Ecuador es el país de los absurdos! No creo que exista otro país en el mundo en que alguien pueda aspirar a ser electo para una denominación política pública, sin haber declarado impuestos. En Ecuador, es casi una norma, para ser candidato. ¿Cómo puedo enterarme de la calidad moral y del potencial económico del candidato si no declara impuestos? ¡Ese individuo va por el saqueo a las arcas públicas.!

Todo individuo que es electo para cualquier puesto público, y todo individuo que es designado por alguna autoridad para un puesto donde va a manejar dinero del Estado, debe tener publicado el historial de su Impuesto a la Renta de por lo menos las cinco últimos años.

Asusta ver que en Octubre, hay candidatos que no han declarado el impuesto a la renta del año anterior. ¿Por qué quiere llegar al poder, si no es para robar?

Este fue el sistema usado por Bucaram, Correa y varios más para hacer su fortuna. Al parecer, sólo los giles y los asalariados declaran el Impuesto a la Renta. Si usted va a manejar una Empresa como el Gobierno, demuestre primero cómo maneja sus finanzas.

¿Cuántas personas conocemos que se estaban comiendo la camisa cuando entraron a algún puesto público y ahora son terrratenientes millonarios? (“¿de donde peccata mea, sino de la sacristía?”). Si queremos seguir viviendo este tipo de robo, cambiémosle el nombre, y pongamosle el real: ECUADOR: ¡ESCUELA DE RATAS! y añadamos al currículum todas las formas de asaltos, robos y demás, que estas escuelas de saqueo que los políticos han enseñado en los últimos 15 años.. Si hay interesados, tenemos el mejor Staff de profesores , creo que del mundo.

Parece increíble que el tan meticuloso CNE ponga tantas pruebas y requisitos y lo más importante: ¿pagaste tus impuestos?, no sea requisito para terciar.

¡A los políticos les interesa que no se sepa cuánto tienen! El ejemplo de Correa, que en cuanto llegó al Gobierno le robó $ 600.000.00 al Banco del Pichincha y estaba ávido de juicios para, con la ley amarrada, robarle al que pudiera, demuestra la importancia de tener oculto lo que tengo.

Si en verdad hubiera interés en cambiar el país, todos los candidatos que no han declarado impuesto a la Renta deben ser descalificados ¡y los que han declarado cantidades ridículas, también!

La persona que no ha declarado impuestos, no puede ser candidato a nada y antes que alguien sea nombrado para cualquier puesto público donde tenga que manejar dinero del Gobierno, debe demostrar que sabe administrar dinero, de otra manera, no sirve para el cargo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×