29 marzo, 2024

Los tatuajes

Después de escuchar a nuestra querida Alcaldesa Cynthia, que a ella le encantan los tatuajes, me interese en este tema, para mi, un hobbie peligroso y nada agradable a la vista.

El uso de tatuajes -es la técnica del TATU- de muy vieja data. Los Egiptólogos, han encontrado momias con este tipo de dibujos en sus cuerpos. Los Egipcios, no tenían escritura, ellos todo lo representaban con dibujos, que representaban frases y expresiones, de suerte que así transmitían sus conocimientos a la posterioridad.

Los criptógrafos, gracias a sus estudios, han podido “traducir” estas representaciones y de esa manera la transmitieron a la ciencia moderna. así como, los milenarios conocimientos egipcios de astronomía y del movimiento de los astros.

Ellos, -los egipcios- sabían la distancia que había entre la tierra y la luna y de la tierra con relación a otros planetas y astros, como el sol.

Posiblemente conocían la antigravedad, quizás la única forma posible de construir las pirámides, que posiblemente las constituyeron unos mil quinientos años antes de Cristo. No conocieron el cemento, sus paredes de las pirámides, compuestas de grandes y pesadisimas piedras están cohesionadas entre sí, tan perfectamente, que ni el tiempo, ni los vientos, ni la arena del desierto, las ha podido destruir ni mover.

Después de los Egipcios, -siglos después- Hitler utilizó este sistema del tatuaje, para identificar a los judios, para saber con seguridad a cuantos podía mal alimentar, y a cuantos tenia que matar.

Sólo logró eliminar a 6’000.000, de judios-alemanes, gracias a, que los rusos y los países aliados entraron en Berlín y luego en el territorio alemán y terminaron con las locuras del FÜHRER, y de la supremacía de la RAZA alemana, “llamada a gobernar el mundo entero”. Gracias a Dios, no lo logró.

Años despues, quizas por los años 70,80,90 del siglo pasado los cantantes negros, pusieron “de moda”, estos desagradables dibujos corporales en sus brazos, pecho y piernas.

Años después, esta desagradable técnica de dibujarse el cuerpo, agrado también a más de un famoso futbolista, entre ellos MESSI, quien hace pocos días, nos quitó la ilusión de ganarle a Argentina, para las eliminatorias del Mundial de Catar, cobrando un penal dudoso, para todos los que vieron el partido y para el D.T ecuatoriano. Últimamente, los árbitros deciden, quienes van o quienes no van a los mundiales.

Según Wikipedia, este tipo de grabados en el cuerpo daña la dermis y la epidermis, que cubre nuestro cuerpo. Sobre todo, el “líquido” que se usa para los grabados en la piel, una especie de TINTA, es nocivo para el hígado y proclive a la HEPATITIS C, la más grave de todas (A, B y C).

Mal hace nuestra querida alcaldesa de vanagloriarse de sus tatuajes, que son animales: Un tigre, un león, una culebra, un cocodrilo, una serpiente, un alacrán. Todos ellos, animales peligrosos y propios de la selva, donde viven en estado natural, o en los ríos y desiertos. El tigre, los leopardos y las hienas, son los “gatos”, más peligrosos y traicioneros de todos los animales no domesticados por el hombre.

Nos dijo nuestra alcaldesa que tiene estos grabados en su cuerpo -brazos y parte superior-. Nos dijo que tiene uno en la parte de atrás, pero no indicó el lugar. El secreto mejor guardado del técnico que se lo grabó.

Debería ser PROHIBIDO que este tipo de grabados sea practicado en niños, y jóvenes menores de edad. Es un grabado que no se borra con los años, es prácticamente para toda la vida.

Que las autoridades de salud, me oigan.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. A mí tampoco me gustan los tatuajes y lamento que Cynthia los tenga , pero nadie es perfecto y a ella se lo disculpo. Es mi alcaldesa inteligente, valiente, guapa y trabajadora.

  2. Toda persona es libre de hacer con su cuerpo lo que su real gana le provoque, no existe persona alguna que pueda opinar o sugerir el cambio de la voluntad de otro ser humano, cada quien es libre de su determinación bien sea religioso, político, sexual, musical, los gustos y deseos se respetan de allí radica la convivencia en paz y harmonía. Quien es quien o se cree con derecho de entrometerse en la vida personal de otro humano..

  3. ES UNA MODA QUE HAN ADOPTADO LAS NUEVAS GENERACIONES Y SE VANAGLORIAN POR ESO, PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS LAS MODAS PASAN Y LA MADUREZ LLEGA Y EL 99.99% DE LOS QUE SE TATUAN SE ARREPIENTEN…LASTIMA QUE LA SEÑORA ALCALDEZA EN LUGAR DE MOTIVAR A UN MEJOR EJEMPLO A LAS NUEVAS GENERACIONES SE SIENTA ORGULLOSA DE TENERLO EN SU CUERPO, YA CON EL TIEMPO CUANDO DEJE DE SER ALCALDE A LO MEJOR QUIERE QUE LA RECUERDEN COMO LA ALCALDEZA DE LOS TATUAJES Y NO COMO UNA MUJER DE BUENOS EJEMPLOS…QUE AL FINAL ES ESO LO QUE EN VERDAD IMPORTA.

  4. En realidad, y si lo miramos más detenidamente, los tatuajes resultan ser un gran invento. Primero, sirven para diferenciar a la gente común de los ciudadanos que piensan distinto, convirtiéndose en una forma de libertad de expresión y nos indican como piensan. Y más que nada sirven como señal particular visible de las personas que lo portan, mejor que las impresiones digitales, pero con la ventaja de que cualquier cámara oculta los puede detectar en cualquier lugar en caso de que sean buscados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×