19 abril, 2024

Las costuras

No quisiera ni pensar que a los quiteños los indígenas capitaneados por el plumifero Vargas y el farsante de Iza han terminado por verles las costuras. El termino de ver las costuras, significa que les divisan la cara y que pueden hacer los que les de la regalada gana en Quito.

Han celebrado con bombos y platillos el año de las protestas de octubre del 2019, nada menos en lo que ya consideran parte de su territorio ancestral, El Parque del Arbolito. ¿Pero cómo no celebrar si ninguno de los protagonista e instigadores de los disturbios está sancionado y metido a la cárcel?

El plumifero revelo con una soltura insolente: “Hemos declarado a este el mes de la resistencia; octubre rebelde para seguir luchando desde nuestros territorios (El Parque del Arbolito). Estaremos hasta las ultimas consecuencias por los perseguidos, los encarcelados (?), los familiares que perdimos.” ¿A qué o quienes se referirá?

Por otro lado, el cómplice lenguaraz, manifestaba: “Estos son los preparativos. Muy pronto vamos a levantar otra vez el octubre vive.”  En su actitud agresiva, trataron de derrumbar la estatua de Isabel La Católica, ubicada en la 12 de octubre y Madrid, en Quito, como un rechazo a la fecha de la Hispanidad,  lo que argumentan conquista española; la policía hubo de emplearse a fondo, aun así, la pintarrajearon.

La Conaie, cual pájaro disparando a las escopetas, presenta una denuncia por el delito le lesa humanidad, contra el Estado, su Ministra de Gobierno, el Contralor General del Estado y el Comandante de la Policía, ya que consideran que se han vulnerado los derechos humanos en las manifestaciones de octubre del 2019. Increíble, una verdadera bufonada.

Bajo el título” Estallido” han escrito un mamotreto que no es dable ni ojearlo, una vez mas tratando de camuflar sus protervas intenciones y sus complejos, actitud  que sus antiguos seguidores ya percibieron. 

La alcaldía de Guayaquil y la Corporación de Seguridad Ciudadana realizaron en días pasado un simulacro como medida de prevención ante posibles hechos vandálicos como los de octubre del año pasado, plausible ejercicio disuasivo y preparatorio que deja ver claramente que con esta ciudad no se pueden atrever.

Los capitalinos deben tomar una actitud enérgica y frontal ante las amenazas a su ciudad. No es posible que un puñado de desadaptados quieran destruirla y convulsionar el país paralizándolo. Es hora del castigo carcelario.

 

Artículos relacionados

La dicotomía del Camaleón

Ante las declaraciones del presidente Rafael Correa de que los vendedores informales son verdaderos héroes cotidianos, surge la polémica: ¿Debería permitírseles trabajar libremente?

El 24 de mayo del 2008, dijo: “los informales tienen derecho a trabajar.” Rafael Correa declaró ese sábado que los comerciantes informales “tienen derecho a trabajar”, ya que, según él, son “héroes capaces de crear una empresa de la nada”.

El Gobierno, añadió Correa durante su cadena radial, no está dispuesto a permitir que los municipios traten como criminales a los comerciantes informales y que la policía municipal les requise su mercadería.

4 comentarios

  1. El problema y serio es que nadie quiere arriesgar su comodidad y asumir el liderazgo de defender Qto. lo mismo le pasa a Chile con el mamerto (calificado así por Jaime Bayle), de Piñera.. Este cree que por hacerse el «demócrata» al permitir la destrucción de su País, los comunistas desde el poder le respetarán sus empresas, están equivocados. El fuego se apaga con fuego.

  2. Me pregunto: ¿Será posible que el alcalde Yunta haga algo para defender a Quito de la delincuencia emplumada? porque hasta aquí lo único que ha demostrado es su completa incapacidad y mediocridad.
    Ya lo veremos…….!

    1. Por esa delincuencia emplumada es que comes papa, tubérculos y te alimentas. Deberían enjuiciarte por delito de odio. Acuérdate que por tus venas también corre sangre indígena, así que no te hagas el de la raza pura porque ya la historia puso en su sitio a Hitler y tantos estúpidos que piensan como tú.

  3. No voy a debatir con Carlos Moncayo porque necesitaría rebajarme a su nivel: las alcantarillas, huelen mal, están repletas de excrementos y yo estoy muy por encima de la estupidez consuetudinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×